Trabajemos por la seguridad

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, exhortó ayer al Parlamento a reforzar el nivel de cooperación interinstitucional con la comuna metropolitana, en materia de seguridad ciudadana, a fin de enfrentar mancomunadamente con el Ejecutivo el avance de la delincuencia organizada.

| 20 marzo 2012 12:03 AM | Política | 1.2k Lecturas
Trabajemos por la seguridad
Alcaldesa Susana Villarán.
VILLARÁN AL CONGRESO
1287

“Pareciera que no hay una suficiente comunicación interna entre las distintas comisiones del Congreso, que abordan, de alguna manera, el problema de la inseguridad ciudadana. Queremos que el Parlamento participe más”, subrayó ante una consulta de LA PRIMERA.

Villarán invitó a la vicepresidenta y titular encargada de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, Lourdes Alcorta, a establecer una relación más coordinada con la municipalidad, “de manera que la información fluya mejor y podamos hacer un mejor y más diligente trabajo” en este asunto.

Recordó que existe un paquete de normas, en materia de seguridad interna, que están a la espera de una pronta aprobación por el Legislativo, como por ejemplo, la ley relacionada con las competencias que tiene la Policía en relación a las municipalidades.

Agregó que otra norma pendiente de dictamen es la referida al ordenamiento de las responsabilidades inherentes a la comuna limeña, en relación a la seguridad ciudadana. “No se ha dado un Ley de Desarrollo Constitucional del artículo 197 de la Carta Fundamental. Esta es una norma que debe darse”, demandó.

Villarán declaró luego de exponer ante la Comisión de Defensa del Congreso sobre la problemática de la inseguridad ciudadana y de las acciones que realiza el gobierno municipal para revertir esta situación.

A la sesión congresal fueron invitados también el ministro del Interior, Daniel Lozada; el presidente del Poder Judicial, César San Martín; el fiscal de la Nación, José Peláez, y el jefe del Inpe, José Pérez Guadalupe.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD