Trabajaremos con todos los regidores

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó ayer que su gestión de ancha base convocará a los 22 nuevos regidores, que juramentaron ayer a su cargo, para que juntos concluyan las reformas que vienen impulsando a favor de los vecinos.

| 26 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.8k Lecturas
Trabajaremos con todos los regidores
Susana Villarán aseguró que con nuevos regidores seguirán las reformas.
Alcaldesa Susana Villarán dice que las reformas las impulsará junto a los 22 regidores que juraron a sus cargos.

Más datos

DETALLE

Villarán aclaró a través de su cuenta de Twitter que el regidor David Arias “no es parte de la confluencia y no es parte de Fuerza Social”.
1890

“La ciudadanía expresó en la consulta del 17 de marzo que Lima no podía ni puede parar; y lo que vamos a hacer es una gestión de ancha base con los nuevos regidores, más allá de las divergencias y controversias políticas, que en democracia surgen”, afirmó.

De esa manera, destacó el acuerdo suscrito por su gobierno y diferentes partidos como el Partido Popular Cristiano, Perú Posible, Acción Popular, Siempre Unidos, entre otros, cuyos ejes están enmarcados en la reforma del transporte, programas de impacto social, como Barrio Mío, la modernización del comercio mayorista y las grandes obras de infraestructura.

“El acuerdo está basado en la reforma del transporte, para reducir tiempos y para lograr una mejor convivencia, la modernización del comercio mayorista que fue postergada por décadas, y obras enfocadas a la persona. Espero que estemos a la altura de los cambios que Lima requiere”, manifestó.

CREDENCIALES
Previamente a la juramentación en el Palacio Municipal, los 22 nuevos regidores de la Municipalidad de Lima recibieron sus respectivas credenciales del Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC).

De los nuevos regidores que desempeñarán funciones, 17 corresponden a Fuerza Social y cinco al Partido Popular Cristiano.

La presidenta del JEE-LC, la juez superior María Vera, quien hizo entrega de las acreditaciones, afirmó que se llegó a esta etapa del proceso tras una esforzada labor que se realizó “con transparencia y celeridad”.

OPOSITOR DECLARADO
El flamante y reciente regidor David Arias anunció, ni bien recibió su credencial, que hará una “oposición constructiva” a la gestión de Villarán y se comprometió a defender las pretensiones de los comerciantes del exmercado mayorista de La Parada y de un sector de transportistas.

“Voy a ser el interlocutor, voy a recibir pedidos, evaluarlos. Seré el vocero de estas organizaciones que están confiando en mi persona para que sea su portavoz. Hay que escuchar a todos. A veces no asesoran bien a la alcaldesa Susana Villarán”, dijo.

Alentado por las arengas a su favor, afuera del local del JEE-LC, de un grupo de transportistas que encabeza el dirigente Julio Rau Rau, el también expresidente de la Asociación de Comerciantes de La Parada señaló que pedirá revisar la reforma del transporte urbano.

“Vamos a presentar las iniciativas que haya que presentar; la cosa es buscar solución al conflicto social”, declaró.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD