“Trabajaré con rigurosidad y exigencia”

Las especulaciones se cumplieron. Gladys Echaíz fue elegida, por unanimidad, fiscal de la Nación para el periodo 2008-2011. “Trabajaré con la responsabilidad, exigencia y rigurosidad que el cargo requiere”, fueron sus primeras palabras tras su designación, pero la juramentación recién se realizará el próximo 12 de mayo, el mismo día en que se celebra el 27 aniversario del Ministerio Público.

Por Diario La Primera | 15 abr 2008 |    
Reemplaza a Bolívar.

Participaron en esta elección la fiscal suprema en lo civil, Gladys Echaíz; el fiscal supremo en control interno, Percy Peñaranda; y los fiscales supremos en lo penal, Pablo Sánchez Velarde y José Antonio Peláez Bardales, quien se inhibió de participar como candidato al máximo cargo en el Ministerio Público. Ahora ­Echaíz reemplaza a la fiscal ­Adelaida Bolívar, quien falleció el pasado 14 de marzo.

Echaíz ingresó al Ministerio Público en enero de 1972 como fiscal provincial en lo civil de Lambayeque, cargo que desempeñó hasta marzo de 1986. Luego fue designada fiscal provincial penal de Lima y en 1990 fue nombrada fiscal adjunta suprema titular en lo civil. También se desempeñó como fiscal suprema en lo contencioso administrativo, hasta noviembre de 2000, y fue designada fiscal adjunta suprema encargada de la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación, cargo que desempeñó hasta el 2001, cuando llegó hasta la Fiscalía Suprema en lo Penal.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.