Trabajamos por un real aumento

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, afirmó que su sector, en coordinación con el Consejo de Ministros, está trabajando por “un verdadero aumento salarial” para los efectivos de las Fuerzas Armadas.

Por Diario La Primera | 22 agosto 2012 |  1.4k 
Trabajamos por un real aumento
ASEGURA MINISTRO CATERIANO
1430  

En declaraciones a la prensa luego de acudir a la Comisión de Defensa del Congreso, donde explicó los pormenores del último enfrentamiento en Satipo que dejó cinco militares muertos, Cateriano reiteró su compromiso “de trabajar seriamente” por el incremento salarial. “Hemos sostenido desde el principio que tiene que ser un verdadero aumento, y no uno de papel que genere inflación”, expresó.

Recordó que el Congreso otorgó hace unos días facultades legislativas al Poder Ejecutivo para este tema, y explicó que ahora “se tiene que elaborar y discutir el proyecto de decreto legislativo, que debe ser debatido y aprobado por el Consejo de Ministros para que el presidente dicte ese decreto con fuerza de ley”.

MÁS PRESUPUESTO EL 2013
De otro lado, Cateriano anunció que está previsto que para el 2013 el presupuesto destinado a las Fuerzas Armadas aumente en un 20 por ciento con respecto a lo concedido durante este año.

También recordó que hay 300 millones de soles pendientes de ejecución presupuestal en lo que queda del año, “que tenemos que gastarlos de manera adecuada, transparente, en beneficio de los combatientes que realizan una labor ejemplar en el Vraem”.

Cateriano adelantó que el sector Defensa ya ha dictado varias resoluciones ministeriales “para que las propias instituciones armadas agilicen la ejecución presupuestal, que es una crítica constructiva que hemos recogido luego del extenso debate parlamentario” en la presentación del gabinete.

Agregó que también el Ejecutivo ha dispuesto otras medidas “para tratar de revertir esta dramática situación en la que se encuentran algunas bases en la zona del Vraem”.

En la cita con los integrantes de la Comisión de Defensa también estuvo el almirante José Cueto Aservi, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario