Trabajadores siguen en pie de lucha

Hasta el cierre de la presente edición la situación en la carretera Central, por La Oroya, continúa tensa y sin visos, aún, de solución. La importante vía de acceso a la capital sigue bloqueada y en Lima se empieza ya a sentir el desabastecimiento en los mercados más importantes, que reciben productos del centro del país. Los dirigentes del sindicato de los trabajadores Doe Run rechazaron el pedido estatal de reabrir la carretera por algunas horas cada día y mantienen en forma permanente el bloqueo, al que se aúna una paralización total de actividades en la ciudad y protestas en las que participaron los trabajadores y sus familias.

Por Diario La Primera | 24 junio 2009 |  349 
349  

El momento más tenso fue alrededor del mediodía cuando circuló la versión de que la Policía entraría a despejar la vía, por lo cual los trabajadores reforzaron los piquetes de activistas ubicados en Coripata, Paccha y Huanchán, en la carretera Central.

Carlos Ariza Aguilar, dirigente del sindicato de Obreros Metalúrgicos de Doe Run dijo a LA PRIMERA que “el gobierno debe solucionar este problema y reflotar la empresa. Seguiremos en nuestra lucha y esperamos que no se repita una represión como la de Bagua, porque sería una tragedia”.

Teófila Soto Criollo (44), esposa de uno de los mineros, señaló que las mujeres se han agrupado en comités y apoyan también la lucha de los trabajadores, además de preparar ollas comunes “porque no pensamos levantar nuestra protesta”.

La situación se agravó ayer pues numerosos camiones permanecen varados a lo largo de la carretera central, impedidos de traer alimentos agropecuarios de la región a la ciudad. Directivos del Mercado Mayorista reconocieron que el flujo de productos se vio ligeramente afectado, aunque hoy podría sentirse más la merma del abastecimiento. Productos como los tubérculos empezarán a escasear, de continuar esta protesta, dijeron.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario