Trabajadores del sector salud protestaron frente a sede del Minsa

Cientos de trabajadores administrativos y asistenciales del sector salud realizaron una manifestación en el frontis del Ministerio de Salud (Minsa), en Jesús María, como parte del paro de 72 horas que vienen acatando.

Por Diario La Primera | 25 set 2012 |    
Trabajadores del sector salud protestaron frente a sede del Minsa

Durante la protesta se registraron incidentes violentos con los efectivos de la policia, quienes custodian la sede del Minsa.

Un grupo de trabajadores no dudó en lanzarles botellas y palos. Asimismo, algunos trabajadores decidieron cortarse los brazos tras enterarse que la ministra de Salud, Midori de Habich, se encuentra fuera de Lima.

El Secretario General de Trabajadores del Sector Salud, Betman Quevedo, indicó a RPP Noticias, que su protesta busca que el gobierno acepte el pedido del nombramiento el 100% de trabajadores y el pase de sus saetas a la planilla única de pago.

"Queremos que respeten nuestro accta de acuerdo, que prioriza el nombramiento de los trabajadores. Hay personas que ganan 560 soles, con ese sueldo es imposible vivir", refirió el dirigente. Lamentó que la ministra de Salud, Midori de Habich, no los haya recibido esta mañana.

"A pesar que conocía nuestros problemas, no nos ha recibido, nos han informado que se encuentra en Huánuco", expresó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.