Trabajadores resaltan medidas

La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Carmela Sifuentes, resaltó como positivos algunos anuncios del gabinete Jiménez en el Congreso como el aumento de salarios a las Fuerzas Armadas y policiales, así como a los maestros.

Por Diario La Primera | 22 agosto 2012 |  1k 
Trabajadores resaltan medidas
Carmela Sifuentes, presidenta de CGTP
CGTP SOBRE PRESENTACIÓN DE GABINETE
1020  

Sifuentes aclaró que las medidas concretas en la lucha contra la corrupción “son un avance pero solo efectistas, pues deberían ser más categóricas”.

Destacó que el proyecto de Ley de la Reforma Magisterial es mucho mejor que la Ley de Carrera Publica Magisterial que dio el anterior gobierno, pero que es necesario dar más detalles del financiamiento de los aumentos.

Manifestó que el mensaje del gabinete “refuerza el continuismo económico y deja de lado los cambios ofrecidos en la campaña electoral”. Agregó que la tan esperada inclusión social se ha reducido a programas asistenciales.

La lideresa de la CGTP expresó que una de las ausencias fue la aprobación de la Ley General del Trabajo, la implementación del gasoducto del sur y las medidas del Ministerio de Economía contra la continua alza de precios

“Respecto a los conflictos entre las empresas mineras y las comunidades refirió que el gabinete ha señalado su deseo de promover una minería responsable y respetuosa del medio ambiente, pero, más allá del discurso, no se ha dado ninguna propuesta concreta”, remarcó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario