Trabajadores del Poder Judicial en huelga

En las sedes de los juzgados civiles y penales del centro de Lima no hubo atención ayer a los litigantes ni abogados y las audiencias previstas fueron postergadas porque los trabajadores del Poder Judicial acatan una huelga indefinida que exige que el gobierno apruebe la nueva escala remunerativa del sector.

Por Diario La Primera | 04 mayo 2012 |  3.8k 
Trabajadores del Poder Judicial en huelga
AYER HICIERON MARCHA EXIGIENDO AUMENTO DE SUELDOS
3855  

Los trabajadores del Poder Judicial marcharon desde la sede de la Corte Suprema en el Parque Universitario hasta el Congreso reclamando que mejoren sus salarios.

La presidenta del Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial, Rosa Varillas, manifestó que la medida de fuerza se da porque el ministro de Economía, Miguel Castilla, se rehúsa a aprobar el decreto supremo que mejora el sueldo de los servidores del Poder Judicial.

“Esta medida de fuerza la implementamos a partir de hoy (ayer), porque el ministro de Economía no ha emitido hasta la fecha el decreto supremo que autoriza nuestra escala remunerativa. En noviembre dijo que el 1 de abril lo haría, pero ya pasó un mes y nada”, expresó.

Indicó que su protesta continuará hasta que el gobierno resuelva sus problemas porque hace diez años que a los servidores del Poder Judicial no les aumentan. Advirtió que si sus pedidos no son atendidos, radicalizarán sus medidas de fuerza.

A su vez, el representante de los trabajadores del Poder Judicial en la región Arequipa, Walter Rosas, dijo que las protestas continuarán hoy y que hay un sector de trabajadores que están preparando ya una huelga de hambre indefinida como una medida de radicalizar sus protestas.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario