Trabajadores marchan para frenar asesinatos

Los trabajadores de construcción civil que integran la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), marcharán hoy, a partir de la 1:30 p.m., desde el Ministerio de Trabajo donde realizarán un plantón y pedirán conversar con el ministro del sector.

| 22 agosto 2012 12:08 AM | Política | 1.3k Lecturas
Trabajadores marchan para frenar asesinatos
En todo el país trabajadores pedirán sancionar a bandas criminales.
Pedirán acciones de ministros de Trabajo y del Interior

Más datos

PROTESTAS

Carmela Sifuentes dijo que habrá manifestaciones en otras regiones del país. En Lima la concentración será a la 1 y 30 de la tarde frente al Ministerio de Trabajo y la manifestación al Ministerio del Interior recorrerá las avenidas Salaverry, Cuba, Arenales, Javier Prado, R. Navarrete y Canaval y Moreyra.
1383

La manifestación de los trabajadores llegará hasta la sede del Ministerio del Interior en San Isidro, con el fin de dialogar con el ministro Wilfredo Pedraza para pedirle que frene la ola de asesinatos de trabajadores.

La presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, dijo que la marcha será pacífica y llamará la atención de las autoridades y la ciudadanía sobre los asesinatos de dirigentes de construcción civil como Armando Viera, Guillermo Yacila y Rubén Soberón, ultimados en las ciudades del Callao y Chiclayo, respectivamente.

Sifuentes espera que sus dirigentes sean recibidos por el ministro Pedraza, y el titular de Trabajo, José Villena, para que atiendan las demandas de los trabajadores contra el crimen organizado.

“Hemos entregado comunicados públicos y documentos a las autoridades denunciando a las mafias y delincuentes, que en muchos casos usan el rótulo sindical para extorsionar y asesinar a trabajadores y a empresarios de la construcción”, subrayó.

Sifuentes indicó que los dirigentes sindicales pedirán al ministro Villena la revisión del registro automático sindical y que “sean expulsados los cabecillas e integrantes de las mafias que se camuflan en seudosindicatos que ya han matado a tres dirigentes de construcción civil”.

Por otro lado, pedirán al ministro Pedraza que incluya en el paquete de medidas contra la inseguridad ciudadana que presentará el Ejecutivo al Congreso, estrategias para desarticular estas mafias, y una exhaustiva investigación para capturar a los autores de los asesinatos de los dirigentes Viera, Yacila y Soberón.

Un tercer pedido será que la División de Protección de Obras (Diprob) no solo opere en Lima, sino también en provincias donde hay este tipo de criminalidad, como Callao, Trujillo, Chiclayo, Piura, Chincha y Cañete.


Javier Solís
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD