Trabajadores firmes contra revocadores

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, sostuvo que los integrantes de la central sindical apoyan la gestión de la alcaldesa Villarán y que harán campaña a favor del NO.

| 29 enero 2013 12:01 AM | Política | 675 Lecturas
Trabajadores firmes contra revocadores
Expresan respaldo a Susana Villarán.
Secretario General de la CGTP, Mario Huamán, indicó que la central sindical hará campaña por el NO.
675

“Para la CGTP, la revocatoria no tiene ningún sustento, es decir, responde a intereses políticos partidarios y personales de los revocadores que no tienen que ver con el ordenamiento y el desarrollo de Lima. Apoyamos esta gestión honesta y democrática que trabaja en beneficio de la ciudad con la reforma del transporte”, subrayó.

Huamán afirmó que la central sindical apoya a Villarán porque encabeza una gestión sin corrupción que ha impulsado la inversión de 7 mil millones de soles para infraestructura vial “que va a mejorar la calidad de vida de las familias limeñas y sobre todo de los más pobres”.

Recalcó que las obras de infraestructura que impulsa Villarán servirán para el desarrollo y la modernización de Lima, lo cual “generará miles de puestos de trabajo para los obreros de construcción civil”.

Manifestó que apoyan la reforma del transporte emprendida por esta gestión municipal que empezó con el reordenamiento de principales avenidas (Abancay, Tacna y Manco Cápac) “que beneficia a millones de usuarios y agiliza el transporte y que luego se extenderá a las avenidas Javier Prado, Canadá, Túpac Amaru, etc”.

El dirigente sindical saludó el compromiso de la alcaldesa metropolitana para que se reconozcan los derechos laborales de 100 mil choferes y cobradores “que gozarán de todos los beneficios sociales como seguro social, jornada de 8 horas y jubilación”.

CRÍTICAS
Huamán criticó que los revocadores y otros partidos como el Apra y Solidaridad Nacional “buscan reconquistar sus viejos privilegios poniendo en serio peligro la continuidad de una gestión honesta que está trabajando con obras”.

“Cuando Alan García, Agustín Mantilla, Jorge del Castillo, Nidia Vílchez o Marco Tulio promueven la revocatoria, lo único que buscan es crear un escenario político favorable para las próximas elecciones a costa del caos de la ciudad. Pero Lima no puede parar, las obras deben continuar”, señaló.

Por otro lado, el dirigente Olmedo Auris señaló que detrás de la revocatoria hay intereses corruptos y mafiosos que quieren sacar a la alcaldesa para retomar y hacer negociados en la Municipalidad de Lima.

Resaltó que la CGTP y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) se hayan unido contra la revocatoria “porque los unen los intereses colectivos y no los intereses particulares de candidatos y de revocadores”.

La presidenta del Comité Cívico por el No, Anel Townsend, saludó el respaldo público de la CGTP en contra de la revocatoria para evitar el desgobierno y la pérdida de oportunidades laborales y de las inversiones.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.595455169678