Trabajadores critican al JNE

Mario Huamán calificó de extraña la decisión del órgano electoral contra la alcaldesa Susana Villarán, al ordenar que se continúe con la verificación de firmas en forma extemporánea.

Por Diario La Primera | 14 setiembre 2012 |  1.3k 
Trabajadores critican al JNE
CGTP deploró que el JNE se parcialice con revocadores.
1380  

La Confederación General de Trabajadores del Perú deploró la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de autorizar al Reniec a continuar con la verificación del cuarto lote de firmas para la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán.

La central sindical indicó que la medida del Jurado genera inestabilidad política y económica a la ciudad de Lima y un respaldo al corrupto proceso de recolección de firmas, cuya fecha de presentación se había vencido.

El secretario general de la central sindical, Mario Huamán, convocó a los trabajadores a participar en diversas acciones de lucha en defensa de la democracia y condenar la corrupción al interior de la recolección de firmas promovida por Marco Tulio Gutiérrez, exasesor del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

El dirigente sindical refirió que la medida es el reinicio de una campaña para desprestigiar y pretender revocar a Villarán. Denunció que detrás de la revocatoria están grupos de poder económico ligados al exalcalde Luis Castañeda que tiene el objetivo de empujar al fracaso la gestión de Villarán.

Añadió que de esta forma “se pretende ocultar los casos de corrupción como Comunicore, durante la gestión de Luis Castañeda Lossio, exjefe del revocador Marco Tulio Gutiérrez, uno de los principales interesados en lograr dicho objetivo”.

Aseguró que los integrantes del Jurado generan con esta decisión un ambiente de inestabilidad democrática pues, de lograrse las firmas requeridas el proceso de revocatoria sería el 2013, sin tener en cuenta las disposiciones del Reniec y que en el 2014 se realizarían los procesos municipales.

Asimismo señaló que con esta decisión el Jurado otorga su respaldo a los revocadores para inmovilizar a la municipalidad y no se ejecuten los cambios y obras que viene desarrollando, como ocurre en el caso de la reorganización del transporte público, el traslado de los comerciantes de La Parada al nuevo centro de abastos de Santa Anita, entre otros.

Del mismo modo, el dirigente sindical considera extraña que la decisión del Jurado se realice en momentos que los regidores rechazaron un pedido de vacancia promovido por el Partido Popular Cristiano (PPC), y se anuncie una próxima huelga de transportistas, lo mismo que paralizaciones en La Parada.

La central sindical ratificó su respaldo y solidaridad con la alcaldesa limeña Susana Villarán y señala que continuarán con sus diversas acciones de lucha en defensa de la democracia y contra la corrupción.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario