Trabajadores civiles de las FF.AA. acatan paro de 24 horas

Trabajadores civiles del Ministerio de Defensa (Mindef), del Ministerio del Interior (Mininter) y de la Policía Nacional del Perú (PNP), se encadenaron en el marco de la huelga de 24 horas que realizan este lunes.

| 05 noviembre 2012 01:11 PM | Política | 1.4k Lecturas
Trabajadores civiles de las FFAA acatan paro de 24 horas 1440

Felipe Núñez, representante del frente nacional de empleados civiles de dichos sectores, indicó que adoptaron esta medida para reclamar contra la anulación de un bono de 400 soles, que percibirían solo hasta fines de este año.

El dirigente explicó que demandan la continuidad del Decreto de Urgencia 040-2011 que dispone el pago de dicha suma de dinero.

"Esto pertenece a la canasta familiar, si nos quitan los 400 soles de qué vamos a vivir. Les están quitando el pan a nuestro hijos", declaró en los exteriores del Mindef.

Núñez además dijo que reclaman la "equivalencia remunerativa" que no se cumple desde hace 22 años en el Mindef, Mininter y la PNP. Refirió que son 14 mil trabadores los que están exigiendo estos derechos.

Advirtió que analizarán ampliar la huelga, al anotar que todo depende de si incluyen sus demandas en el Presupuesto de la República.

Precisó hoy irán al Congreso a fin de tomar contacto con parlamentarios que les han ofrecido su apoyo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.796804904938