Trabajadores de azucarera Pucalá exigen renuncia de presidente de Corte

Trabajadores consideran necesaria la separación del titular de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque para resolver correctamente designación de administradores de la azucarera.

| 04 octubre 2013 03:10 PM | Política | 2.6k Lecturas
Trabajadores de azucarera Pucalá exigen renuncia de presidente de Corte
Trabajadores de azucarera Pucalá exigen renuncia de presidente de Corte
2636

El abogado de la Comisión de Trabajadores de Agro Pucalá S.A.A., Wilfredo Chero, declaró ayer a LA PRIMERA que mientras duren las investigaciones de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) al presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Ángel Guerrero, este debe ser separado del cargo, a fin de que no vea el caso Pucalá , porque su actuación en el mismo está cuestionada.

Chero dijo que es importante que el proceso de instalación de los nuevos administradores de la azucarera se realice de la manera más correcta, cuente con las debidas garantías y se haga de acuerdo a ley.

Indicó que la solicitud ya fue presentada a la Ocma, que aún no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, recordó que esa instancia acaba de abrir investigación preliminar a Guerrero por su presunta interferencia en la instalación de la administración judicial de Agro Pucalá S. A. A. el 16 de agosto.

Señaló que la Ocma debe expedir una medida cautelar de separación del presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque hasta la designación de administradores idóneos para la azucarera.

ADMINISTRACIÓN IDÓNEA

A su vez, el presidente de la Comisión de Trabajadores de Agro Pucalá S.A.A., Guillermo Solano, señaló que los cerca de 1,900 empleados de la azucarera han solicitado que la Tercera Sala Civil de Chiclayo designe administradores representativos del ingenio azucarero y no sujetos a intereses de terceros.

Según denunció, las nuevas administraciones que el Poder Judicial ha designado desde el año 2004 han perjudicado severamente los derechos de los trabajadores y han dejado deudas millonarias en la empresa.

Reiteró que los trabajadores no permitirán la instalación de los últimos administradores designados, Roberto Campos Valle, Ricardo Pereyra y Pablo Gutiérrez, ya que carecen de idoneidad e imparcialidad para dirigir el futuro de esta azucarera.

MÁS DENUNCIAS

Además de la investigación encargada por la jefa de la Ocma, Ana María Aranda Rodríguez, al responsable de la Unidad de Investigación de la institución, existen otras denuncias ante el Ministerio Público.

Guerrero es investigado por presunta interferencia en la labor de la jueza de Paz de Pucalá, Patricia Balarezo, en la instalación de los administradores de la azucarera, pero además tiene denuncias en el Ministerio Público por presuntos delitos de usurpación de funciones, violencia agravada contra un funcionario público, abuso de autoridad y coacción.

Balarezo y la encargada de la Tercera Sala Civil de Chiclayo, Eve Redruello, fueron separadas del cargo a pocos días del 16 de agosto y en el lugar de esta última colocaron a Gustavo Sánchez, cuestionado por los trabajadores.

Via: La Primera (Ramiro Angulo)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital