Totalmente chuponeados

Mientras la presunta interceptación de comunicaciones a congresistas empezó a ser investigada por la comisión que preside Oswaldo Luízar, parlamentarios de distintas tiendas políticas se declararon totalmente seguros de ser en estos momentos víctimas de “chuponeo” en los teléfonos fijos y celulares que utilizan.

| 12 febrero 2009 12:02 AM | Política | 460 Lecturas
Totalmente chuponeados
Abugattás sostiene que no hay voluntad para investigar caso.
Congresistas de diversas bancadas denuncian interceptación.

Más datos

DETALLE

Varios representantes del oficialismo sostuvieron, hace unos días, que también fueron “chuponeados”; sin embargo, dichas personas no se atrevieron a decir quiénes habían sido.
460

El congresista nacionalista Daniel Abugattás indicó que, a pesar de las denuncias que realizó desde la época en que Mercedes Cabanillas era presidenta del Congreso, nada se ha hecho para investigar estas interferencias.

Reveló que denunció ante el Ministerio Público la intervención de sus teléfonos y el robo de su computadora, pero recién hace pocos días la 57º Fiscalía ha emitido su informe, que no llega a ninguna conclusión sobre lo denunciado y únicamente recomienda un barrido electrónico en el local parlamentario.

“Yo no tengo dudas de que el Congreso está totalmente chuponeado”, expresó el legislador, quien señaló que Cabanillas, como ex presidenta del Congreso, debe dar explicaciones más precisas sobre el ingreso de la empresa Business Track al local del Poder Legislativo.

Su compañero de bancada, Fredy Otárola, también dijo que está completamente convencido de ser “chuponeado” y pidió que el procurador del Congreso denuncie ante el Ministerio Público a Telefónica del Perú, debido a la probable violación de la obligación contractual de asegurar la reserva y confidencialidad de las comunicaciones telefónicas que opera.

Los congresistas de Alianza Parlamentaria Víctor Andrés García Belaunde y Yonhy Lescano también denunciaron la interceptación de sus comunicaciones y señalaron que perciben todo el tiempo esa intrusión.

Lo mismo admitió Washington Zeballos, de Compromiso Democrático, quien recordó que en diversas ocasiones congresistas oficialistas tenían conocimiento de asuntos que los miembros de su grupo veían en privado.

Por otra parte, la próxima semana se reanudarán los interrogatorios de la comisión investigadora de la posible existencia de una red de interceptación telefónica, que recibirá a partir del lunes a los directivos de empresas de seguridad.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD