Tomás Zamudio: "Dejen de lado los apasionamientos partidarios"

El vocero de Gana Perú, Tomás Zamudio, instó hoy a todas las bancadas a que reflexionen, pongan por delante los intereses del país y dejen de lado los apasionamientos partidarios, para cumplir con la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

| 18 abril 2014 06:04 PM | Política | 1.1k Lecturas
Tomás Zamudio: "Dejen de lado los apasionamientos partidarios"
Gana Perú pide dejar de lado apasionamientos para elegir miembros del TC
1121

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que Gana Perú ha venido impulsando el nombramiento de de los integrantes al organismo constitucional, así como para la Defensoría del Pueblo.

"Yo les haría un llamado para que reflexionen, fundamentalmente está el bienestar del Perú, el requerimiento del pueblo peruano, sobre cualquier posición o apasionamiento político y así como estuvimos juntos en el tema de la sentencia de la Corte de La Haya, hay que estarlo en este esfuerzo de elegir a los miembros del TC y la Defensoría del Pueblo", indicó.

Zamudio señaló que todos los candidatos propuestos por las bancadas, reúnen los requisitos para formar parte del TC, pues se trata de personas probas y capaces, además de contar con estudios y carecer de cuestionamientos.

En ese sentido, consideró que el Partido Aprista, "en su afán de que continúen los magistrados con plazo vencido,"pretenden y tratar de vetar a una persona que no es militante del Partido Nacionalista".

"Ellos son cuatro (en su bancada) y ellos no vendrán a imponer condiciones ante ese gran consenso que se ha generado y ante el deseo (de las fuerzas políticas) de cumplir con el anhelo del pueblo peruano", subrayó.

En otro momento, precisó que hay dos caminos para lograr la elección de magistrados, la primera que se vote uno por uno, o, en su defecto, se haga en conjunto.

"Nosotros no tenemos ningún inconveniente en cualquiera de las dos posibilidades, siempre y cuando existan consenso. Y queremos que de una vez se elija a estos miembros porque el pueblo lo requiere", recalcó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital