Tomaremos recomendaciones

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, sostuvo ayer que las recomendaciones del relator de la Organización de Naciones Unidas para Asuntos de los Derechos de los Pueblos Indígenas, James J. Lenoir Anaya, serán tomadas en cuenta en las investigaciones que el gobierno emprenda sobre los trágicos sucesos de Bagua.

Por Diario La Primera | 21 junio 2009 |  709 
Tomaremos recomendaciones
Bienvenidas las sugerencias.
709  

“Nosotros acogemos con buena disposición las sugerencias que se nos formulan; creo que todas ellas son hechas de muy buena fe por el relator”, dijo, sin referirse a la propuesta central, de una investigación imparcial.

Lenoir dijo el viernes, luego de su regreso de Bagua, donde habló con los actores de los deplorables sucesos del viernes 5 de junio, recomendó al gobierno que los sucesos de Bagua sean investigados por una comisión multisectorial independiente, con representantes del gobierno, los partidos y los indígenas y representantes internacionales.

Dijo que debe verificarse el número de muertos, las condiciones en que están viviendo los nativos detenidos, incluir los demás decretos cuestionados en la mesa de diálogo y reevaluar las imputaciones del gobierno hechas a líderes indígenas. Asimismo, recomendó el cese a la persecución política.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario