Toledo y su posible enriquecimiento ilícito

El fiscal de la Nación, José Peláez, anunció ayer que existe una demanda en el Poder Judicial presentada por la defensa legal del expresidente Alejandro Toledo por una supuesta violación de sus derechos fundamentales en las investigaciones abiertas por el Ministerio Público, por posible enriquecimiento ilícito, y en la Comisión de Fiscalización del Congreso, por el caso Ecoteva.

| 27 setiembre 2013 03:09 PM | Política | 1.7k Lecturas
Toledo y su posible enriquecimiento ilícito
Toledo y su posible enriquecimiento ilícito
Dice que han violado su derecho al debido proceso
1788

“Se plantea que la Fiscalía de la Nación no es competente para investigar al señor Toledo, porque se arguye que el fiscal de la Nación no tiene capacidad para poder investigar y que también habrían transcurrido cinco años desde el ejercicio del cargo de Presidente de la República”, dijo.

Indicó que otro de los argumentos presentados por la defensa de Toledo es que se habrían dado informaciones reservadas sobre el caso a la prensa, otro alegato igual al de García.

“Estos tres argumentos me parecen que no tienen ningún sustento y esperemos que la jueza encargada de resolver este hábeas corpus falle declarándolo infundado”, manifestó.

Agregó que durante la investigación está prevista la citación al expresidente Toledo; sin que haya fecha definida para la comparecencia, aunque espera que sea a fines de octubre.

Luis Lamas Puccio, abogado del expresidente Toledo, dijo que las acciones de los integrantes de la Comisión de Fiscalización hacen pensar que el principio al debido proceso ha sido violado.

Denunció que el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), así como los mails entre el corredor inmobiliario Paul Allemant y la esposa del mandatario, Eliane Karp, fueron filtrados a los medios de prensa en desmedro del expresidente.

Via: La Primera


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.721925020218