Toledo sí intervino en compra de lujosa oficina de Surco

Las investigaciones en curso que desarrolla la Fiscalía de Nación, confirmarían que el expresidente Alejandro Toledo sí intervino en la compra de una lujosa oficina, en el exclusivo edificio Omega, de Surco, por parte de su suegra Eva Fernenbug, lo que hasta ahora niega.

| 27 mayo 2013 12:05 AM | Política | 5.7k Lecturas
Toledo sí intervino en compra de lujosa oficina de Surco
Toledo es comparado con Cantinflas por sus serias contradicciones.
Así lo confirmaría testimonio de gerente general de empresa que vendió oficina a Eva Fernenbug.

Más datos

Platón El partido Perú Posible realizó una convocatoria mediante su cuenta de Facebook a su militancia para realizar un plantón hoy, a las 9 a.m., frente al Congreso para apoyar la presentación del expresidente Alejandro Toledo ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. “Por la mañana nuestro líder Alejandro Toledo acudirá a una invitación hecha por el Congreso de la República para demostrar solventemente a la ciudadanía toda la verdad y defender su honorabilidad”, indica el mensaje. Agrega que “pasa la voz, es importante que asumamos nuestro rol como militante y compromiso con nuestro LÍDER”. “Mañana espero verte para que juntos defendamos la DIGNIDAD del LÍDER de nuestro PARTIDO”, indica.
5762

Así lo informó anoche el programa Panorama, al revelar que ello quedaría evidenciado con el testimonio en ese sentido de Pedro Silva Chueca, actual gerente general de “Actualizap Peru SAC”, la empresa que vendió dicha oficina a Fernenbug.

Según su versión en la Fiscalía, fue Toledo quien llamó originalmente a la referida empresa, se comunicó con sus funcionarios, habló con el antiguo gerente general y acordó la compra de dicha oficina.

Asimismo, el 18 de enero de 2012, el exjefe de Estado arribó a Costa Rica. Su registro migratorio señala que estuvo ahí tres días, hasta el 21 de enero.

El periodista costarricense Álvaro Sánchez refirió que el abogado José Melvin Rudelman, que preside el bufete donde se creó la sociedad anónima Ecoteva Consulting Group, tuvo una reunión con el exmandatario, en uno de esos días, en el estudio Melvin, exactamente en la oficina de Sabana Sur.

Dos días después de la visita de Toledo, en el mismo “Estudio Rudelman” se fundó “Ecoteva”, con una empleada de limpieza y un agente de seguridad, para la compra de la millonaria residencia de Las Casuarinas y el estudio del edificio Omega, en el Perú.

Pero al ser consultado si en ese viaje a Costa Rica tuvo participación alguna en estas operaciones inmobiliarias, Toledo respondió tajantemente, en una entrevista: ¡Ninguna! Y al insistírsele sobre el porqué coincide su presencia en Costa Rica en los días en que constituye Ecoteva, dijo: “Yo voy a América Latina y América Central, yo acompaño a mi suegra, pero yo no tengo que ver nada”.

OTRA CONTRADICCIÓN

El exmandatario incurre en otra contradicción, al rechazar una eventual implicación de Eliane Karp en la compra de la casa de su madre, de Las Casuarinas, y referir que “la verdad es que el señor Arbulú contrató una empresa de corretaje”.

Pero el testimonio del propietario de la mansión, Luis Arbulú, dice lo contrario: que él no tenía la intención de vender, tanto así que tenía alquilada el predio, hasta mayo de este año, que fue la persistencia de la señora Karp lo que lo convenció y ella aceptó sus condiciones económicas.

La misma inconsistencia ocurrió con el origen de los fondos para la transacción de la casa de Las Casuarinas, al manifestar inicialmente que “es la plata de mi suegra”. Pero, ahora, acorralado ante la revelación de la empresa Ecoteva, asegura otra cosa: “el banco le da un crédito de tres millones a Ecoteva. (Y) Ecoteva, le da a la señora Fernenbug”.

E incluso sobre el destino que su suegra le dará a su recién adquirida propiedad, Toledo ofrece dos versiones contrapuestas. En primer lugar, que inicialmente la casa era para que Fernenbug pase sus últimos años en el país donde se encuentra su hija, Eliane. Después, Toledo aseveró que el predio se ha comprado “para alquilarlo”.

Toledo se presentará en sesión pública en Congreso para explicar compra millonaria de inmuebles.

Javier Soto y

Vilma Escalante

Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD