Toledo recordó que el tema de La Haya empezó en su gobierno

El expresidente Alejandro Toledo dijo que, con la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el límite marítimo con Chile, ganó la paz y felicitó al presidente Ollanta Humala por haber llevado con liderazgo este proceso como una política de Estado.

| 28 enero 2014 02:01 PM | Política | 1.5k Lecturas
Toledo recordó que el tema de La Haya empezó en su gobierno
Toledo afirma que ganó la paz
1502

Hemos logrado unos 50,000 kilómetros de territorio marítimo que ayudan a los pescadores peruanos. Reivindica el honor de los peruanos; pero, no significa un revanchismo o rencor, por eso digo que ganó la paz”, dijo.

Recordó que el caso de La Haya se reabrió en su gobierno (2001-2006), la demanda fue presentada en el régimen de Alan García, y continuada en la administración del presidente Humala.

Felicito al presidente Humala por haber tomado, con liderazgo, el concretar la política de Estado de tres presidentes democráticamente elegidos y al equipo negociador que ha sido muy profesional”, indicó.

Si bien indicó que con el veredicto el Perú ganó un 70 por ciento de su demanda, ello no debe ser motivo de exaltación o beligerancia.

Recordó, además, que el Perú y Chile son dos países que van a convivir a lo largo de la historia y tienen hoy un fuerte intercambio comercial con importantes capitales chilenos en Lima y peruanos en Santiago.

Tras indicar que el fallo debe ser implementado lo antes posible, se mostró confiado en que el Gobierno adoptará proyectos en favor de la población de Tacna, región limítrofe con Chile.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital