Toledo pide traer a Santos al diálogo

El exmandatario Alejandro Toledo exhortó al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, volver a participar del diálogo para solucionar el conflicto por el proyecto Conga, y reiteró su pedido al gobierno para que levante el estado de emergencia en esta región.

Por Diario La Primera | 15 ago 2012 |    
Toledo pide traer a Santos al diálogo
Expresidente Alejandro Toledo también pidió levantar estado de emergencia.
PREMIER: AÚN NO SE LEVANTARÁ ESTADO DE EMERGENCIA

“Que Santos se siente a una mesa a conversar, le recomiendo tolerancia”, expresó Toledo a la prensa, luego de participar en la reunión del Acuerdo Nacional, realizada en Palacio de Gobierno.

“Vamos a someterlo a prueba, y si no quiere, no tiene voluntad de diálogo (…) Pero no hay que emitir los juicios a priori, hay que escuchar la opinión del otro”, dijo el expresidente sobre la autoridad regional.

Señaló que, para ello, “debe levantarse el estado de emergencia, ya que ahora tenemos los facilitadores, y necesitamos tener las condiciones mínimas para el diálogo”. “A Dios gracias el presidente Ollanta escuchó la sugerencia de incorporar a la Iglesia que le hice seis días antes”, expresó.

Toledo sostuvo que el levantamiento del estado de emergencia garantizará que las partes en conflicto “se sienten a la mesa a conversar”. “Recomiendo que se cree el clima propicio por parte del gobierno para dialogar; sin comunicación y sin diálogo habrá mayor confrontación, el diálogo significa más vidas”, agregó.

Afirmó que en la reunión del Acuerdo Nacional expresó que “en una sociedad económica, social y culturalmente fragmentada, los conflictos sociales siempre van a estar allí, pero lo importante es el diálogo. El Estado tiene dos opciones: o dialoga, o confronta, y yo prefiero siempre el diálogo”.


Víctor Liza
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.