Toledo llama al orden al presidente

El ex presidente Alejandro Toledo cuestionó ayer las declaraciones del presidente Alan García sobre “un acuerdo bajo la mesa entre Chile y Bolivia” para facilitarle a este último la salida al mar y recomendó al mandatario tener “prudencia y tino” al hablar sobre temas internacionales.

| 26 agosto 2009 12:08 AM | Política | 492 Lecturas
Toledo llama al orden al presidente
Critica al presidente.
492

Sostuvo que García debe recordar que las relaciones entre los estados deben tratarse por los canales correspondientes y no por los medios de comunicación. “Me preocupa que el presidente no se haya asesorado adecuadamente con profesionales de Torre Tagle antes de esa entrevista”, añadió.

"Insinuar acuerdos bajo la mesa sólo puede generar suspicacias entre los vecinos y escalar innecesariamente el nivel de deterioro de nuestras relaciones", dijo, al recomendar a García "prudencia y tino” al tratar temas internacionales, pues no son asuntos personales sino institucionales.

Toledo aclaró que en todo caso el presidente Alan García cuenta con su "absoluto respaldo" en materia de política exterior. "Tengo mis diferencias con el presidente García en varios temas, pero en materia de política exterior y en los temas que competen al Perú, él sabe que tiene mi absoluto respaldo", insistió y dijo que en asuntos limítrofes no debe haber ninguna fisura entre peruanos.

Más adelante, el ex mandatario lamentó que en lo que respecta a Bolivia, “mi amigo el presidente Evo Morales, cada vez que se expresa sobre el Perú, lo hace con una carga ideológica muy fuerte, antiimperialismo, anti Tratado de Libre Comercio o con insultos personales, y yo diría que no debemos pisar el palito de ese tipo de provocaciones. Eso no está a la altura de un jefe de Estado", sostuvo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD