Toledo intentará sofocar crisis de PP

El expresidente Alejandro Toledo se reunirá hoy con los principales cuadros del Consejo Ejecutivo Nacional de Perú Posible, para tratar de calmar las aguas tras la tormenta desatada en esa agrupación con la renuncia de Javier Reátegui a la secretaría general.

| 27 julio 2011 12:07 AM | Política | 751 Lecturas
Toledo intentará sofocar crisis de PP
Preocupado por crisis.

Más datos

DETALLE

En su cuenta en Twitter, Toledo escribió que coincide con el mandatario electo, Ollanta Humala, en que no existe cogobierno con Gana Perú. “Coincido con lo dicho por el presidente Humala. No hay cogobierno. Nosotros siempre lo dijimos: hay acuerdo por la gobernabilidad. Punto”, señaló.
751

El dirigente Gilberto Díaz adelantó que dirigentes como Carlos Bruce, Juan Sheput y Javier Reátegui, quienes se enfrascaron en dimes y diretes, con pullazos incluidos, se reunirán con Toledo, quien llegó anoche de Estados Unidos.

La noche del último lunes, a través de un comunicado enviado desde tierras gringas, el líder de Perú Posible pidió a sus dirigentes involucrados no “ventilar sus disputas internas” en los medios de comunicación, debido a que dañan seriamente la credibilidad de esa organización política.

El malestar de Reátegui fue evidente con la designación de Rudecindo Vega, allegado a Bruce, como ministro de Trabajo. Pero Vega rompió su silencio y dijo que en “las últimas semanas se ha hecho uso y abuso” de su nombre en lo que consideró “un supuesto juego de poder o negociación” para formar el gabinete de Ollanta Humala.

Vega sostuvo que no tuvo arte ni parte en las conversaciones o negociaciones para su designación como ministro. “Esto debe ser, como es la política en todos lados, un juego de poder en el que no he participado, ni siquiera he estado en la cancha ni en la tribuna”, agregó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD