Toledo, García y Fujimori y afectan imagen política del país

El analista Luis Benavente declaró ayer que las investigaciones a los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo y el nuevo juicio que se le viene al condenado exdictador Alberto Fujimori afectan la imagen de la política y las instituciones del país.

| 16 octubre 2013 01:10 PM | Política | 2.3k Lecturas
Toledo, García y Fujimori y afectan imagen política del país
Fujimori, García y Toledo sí afectan imagen del país (img. La Republica)
TAMBIÉN DE LAS INSTITUCIONES
2367

Son los tres últimos presidentes, cada uno con sus diversas circunstancias perjudican la imagen del país y las instituciones. Fujimori será procesado por el caso diarios chicha que también perjudica al país”, dijo.

Una reciente encuesta de la empresa Datum reveló que el 87% de la población considera que Alejandro Toledo es culpable en el caso de la adquisición de propiedades inmobiliarias en Lima a través de la empresa Ecoteva.

Verificó también que el 76% de los encuestados cree en la culpabilidad de Alan García en los casos investigados por la Megacomisión.

Benavente precisó que el desprestigio de los líderes políticos y la política contrasta con el buen momento económico que enfrenta el país.

“La población está desencantada de la política, eso se traduce en la imagen negativa que tiene la política, los políticos e instituciones como el Congreso”, manifestó.

Por otro lado, explicó que la sensación de insatisfacción de la población se alimenta de las acciones de los propios políticos como las acusaciones contra el parlamentario Michael Urtecho, la llamada repartija y los actos de corrupción atribuidos a autoridades locales y regionales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital