Toledo y García exigen lo mismo

El abogado Luis Lamas Puccio indicó a LA PRIMERA que espera una pronta respuesta de los miembros de la Comisión de Fiscalización para que acepten el pedido hecho ayer por el exmandatario Alejandro Toledo para que este grupo congresal lo acredite como su abogado en la investigación al expresidente por el caso Ecoteva.

| 11 octubre 2013 02:10 PM | Política | 1.9k Lecturas
Toledo y García exigen lo mismo
Toledo y García exigen lo mismo
En carta a comisión de Fiscalización pide que su abogado acceda a toda la información sobre el caso Ecoteva.
1955

Advirtió que las investigaciones al expresidente Alejandro Toledo continúan, por lo que pidió una rápida respuesta para acceder a toda la información que este grupo tiene para poder realizar una adecuada defensa legal del expresidente, lo mismo que el expresidente Alan García ha exigido a la Megacomisión, y además pueda participar en todas las diligencias.

Lamas criticó la versión de que no podría ser abogado de Toledo porque defiende a su suegra Eva Fernenbug, investigada por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos por el caso Ecoteva. Al respecto afirmó que se debe respetar el derecho de defensa del expresidente.

El congresista Víctor Crisólogo, de Perú Posible, coincidió con Lamas en señalar que la Comisión de Fiscalización debe aceptar lo antes posible el pedido del exmandatario e indicó que el grupo congresal podría resolver la solicitud en una sola sesión luego de ser puesto el tema en debate.

Criticó se haya desconocido la acreditación de Lamas como su abogado, hecha previamente por el expresidente Alejandro Toledo.

“Si el presidente lo está firmando no habría ningún problema una raya más o menos en la firma. El doctor Alejandro Toledo ya lo confirmó. Si la comisión lo acepta tendrá que debatir, evaluará y hará la aceptación correspondiente”, dijo.

Toledo envió ayer por segunda vez una carta al presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, ya que en la primera carta enviada llevaba su firma eletrónica, distinta a la que figura en su DNI, motivo por el cual el pedido fue rechazado.

Por ello, el documento entregado ayer al Congreso y enviado desde Estados Unidos tiene la rúbrica del exmandatario y además su huella digital, en caso duden de su autenticidad, afirmó Lamas.

Ramiro Angulo

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital