Toledo y García tienen un as bajo la manga para conseguir votos

La analista Giovanna Peñaflor sostuvo que al estar copado el espacio de centro derecha por varios candidatos, los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo pretenden convertirse en representantes de centro izquierda, aunque ambos están distanciados de los sectores populares.

| 23 marzo 2015 11:03 AM | Política | 2.1k Lecturas
Toledo y García tienen un as bajo la manga para conseguir votos
Toledo y García tienen un as bajo la manga para conseguir votos
Actuarán como centroizquierdistas
2133

Dijo que “no importa cómo se autodefinan los candidatos, sino cómo te perciba la población. Yo veo difícil que Alan García y Alejandro Toledo sean vistos por la población como de centro izquierda”, un sector que considera importante y por el momento sin un claro representante, pues la izquierda está dividida.

Allí yo creo que ambos expresidentes han tenido problemas durante sus gobiernos para ser identificados siquiera cercanos a los sectores populares” y además “defienden el actual modelo económico y las políticas económicas aplicadas”, que son cuestionadas por los sectores vinculados a la izquierda.

Al explicar la diferencia entre las dos corrientes, Peñaflor dijo que la izquierda se muestra más preocupada por la situación de los pobres y marginados, mientras la derecha es vinculada a los empresarios o grupos de poder.

Estimó que el espacio de centro izquierda podría ser ocupado por García y Toledo si marcan distancia respecto de los otros postulantes de la derecha que participarán en las elecciones generales el 2016, especialmente Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

Aunque faltan varios meses para la próxima contienda electoral, los principales aspirantes naturales han comenzado a recorrer el país. Toledo ha visitado el sur del país y García el norte, en lo que para los analistas constituye el inicio de la campaña, aunque los presuntos postulantes no lo niegan ni confirman.

ADEMÁS

La directora de Imasen se mostró a favor de una renovación de la clase política, ante la crisis de los partidos tradicionales y la alta desaprobación ciudadana hacia los principales líderes políticos, según las recientes encuestas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital