Toledo y García abdicaron en lucha antidrogas

El experto en temas de narcotráfico Jaime Antezana, afirmó que el Perú no ha tenido una política contra drogas, sino estrategias “que están en el papel, tanto Toledo como García abdicaron en la lucha antidrogas y nos han dejado como herencia esta situación”.

| 05 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 991 Lecturas
Toledo y García abdicaron en lucha antidrogas
JAIME ANTEZANA
991

Asegura que tenemos un narcotráfico en ascenso y que vamos a convertirnos en el primer productor de hoja de coca y de elaboración de cocaína.

Antezana, severo crítico de la política antidrogas del nuevo jefe de Devida, también criticó que a lo largo del gobierno de Alan García no se implementó el sistema de control de insumos químicos. “Se debió hacer en la Sunat y no se hizo y se han estado peloteando con Produce (Ministerio de la Producción), ¿quién lo hace y por qué no lo quiso hacer? Por burócratas, dejadez”.

Antezana consideró que la erradicación por sí sola, no soluciona los problemas, sino al contrario. “Si erradicas, la consecuencia es que se dispara el precio de la coca, ese es el problema en el país. En el periodo de Toledo todo el quinquenio se habrá erradicado 8 mil hectáreas, en García habrán sido 10 mil hectáreas, el asunto es que lamentablemente la erradicación ha caminado sola, sin programas de desarrollo alternativo, sin control de insumos químicos, con ausencia total del Ejecutivo”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.677052021027