Toledo fustiga a García por fracaso

El expresidente Alejandro Toledo dijo que el gobierno de Alan García fue inactivo y falto de compasión con los damnificados del terremoto que asoló Ica el 15 de agosto de 2007, y expresó su desilusión por el poco avance en la reconstrucción de las ciudades afectadas.

Por Diario La Primera | 16 ago 2012 |    
Toledo fustiga a García por fracaso
DICE QUE NO TUVO COMPASIÓN CON DAMNIFICADOS

“Estoy hablando del gobierno del presidente García, que fue absolutamente inactivo, falto de compasión por la gente pobre. Sé que la burocracia puede interrumpir. Cuando yo recibí, antes de comenzar mi gobierno, el 22 de junio, la noticia de un terremoto en Tacna, Moquegua y Arequipa, yo tomé medidas”, dijo.

Toledo añadió que cuando hace poco visitó la ciudad de Moquegua, que reconstruyó en su gobierno, constató que estaba levantada. “Acabo de ver la Iglesia del Señor de Luren, en Ica, y sigue destrozada”, remarcó.

Recordó que cuando ocurrió el terremoto, el 15 de agosto de 2007, “yo viajaba de Europa a Washington para entrevistarme con el presidente del Banco Mundial y en el avión llamé al presidente García y le dije que iba a cambiar la agenda de la conversación con el presidente del Banco Mundial para pedirle apoyo para los damnificados, pero estoy verdaderamente desilusionado”, enfatizó.

Toledo se refirió también a los actos de corrupción cometidos durante el gobierno aprista en el proceso de reconstrucción de Ica. “Hubo actos de corrupción, recuerden ustedes de un señor que no tenía nada que ver con la venta de alimentos, tenía una empresa de cuatro mil soles, fue sentenciado y después indultado. No lo digo con algún reproche político, sino con un dolor en el corazón de ver a las madres viviendo debajo de esteras y plásticos”, indicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.