Toledo tiene que decir a qué fue a Costa Rica

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, dijo a LA PRIMERA que el expresidente Alejandro Toledo debe aclarar con pruebas si fue solo una coincidencia el viaje que realizó a Costa Rica (del 18 al 21 de enero de este año) para dar una conferencia dos días antes de conformar Ecoteva.

Por Diario La Primera | 27 mayo 2013 |  1.9k 
Plantea presidente de la Comisión de Fiscalización sobre las expectativas en torno a la presentación, mañana, del expresidente en ese grupo legislativo.

Más datos

A puerta cerradaToledo es esperado mañana a las 10:00 y el vocero de Perú Posible, José León, adelantó que pedirá a la presidencia de la Comisión de Fiscalización reciba su declaración en sesión reservada, a fin de evitar un “circo político”.
1938  

“Que demuestre con papeles (qué hacía en San José) y aclare si acompañó o no a la suegra para formar esa empresa. Por qué no dijo esa verdad al principio, pues hay cosas que están confusas y que requieren un orden cronológico”, añadió.

Rondón indicó: “Si él dijo que dio una conferencia a Costa Rica, que sustente dónde y cuándo dio la conferencia”, lo que sería muy fácil de demostrar con constancias de los anfitriones de la conferencia.

Rondón señaló también que Toledo debe explicar además por qué su suegra no hizo la compra directa en el Perú bajo nuestra legislación tributaria y por qué prefirió hacerlo en Costa Rica.

“MANOS LIMPIAS”

El legislador de Perú Posible Modesto Julca dijo a este diario que la mejor prueba de que Toledo tiene las manos limpias es que se ha quedado en el país para explicar en el Congreso todas las dudas, sin escapar a otro país como otros exgobernantes.

“Toledo deberá aclarar todas las conjeturas y versiones que se han venido dando con suspicacia política, por eso nos alegramos que el presidente Toledo se quede en el país para que él mismo aclare que no tiene ninguna vinculación directa con la compra de estos inmuebles”, remarcó.

El parlamentario toledista Renán Espinoza manifestó que no existe nada irregular en la compra de los dos inmuebles en Surco. “Se ha demostrado que las operaciones son transparentes y los recursos de la compra no provienen de dineros ilícitos pues aquí no hay lavado de activos y no hay casas en París”, añadió en referencia al patrimonio que tenía el expresidente Alan García tras su primer gobierno.

“Aquí no hay corrupción y lo que quieren es enlodar al presidente Toledo y decir que es corrupto. Aquí las cosas son lícitas y totalmente claras”, subrayó.

Javier Solís

Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario