Toledo será citado a la comisión Orellana

El ex presidente Alejandro Toledo podría ser citado a la comisión qye investiga de los presuntos delitos de Rodolfo Orellana, aseguró el presidente del grupo, Vicente Zeballos, quien añadió que propondrá que se cite al exmandatario, tras conocerse que se reunió en su casa con el encarcelado abogado.

| 11 agosto 2015 12:08 PM | Política | 1k Lecturas
Toledo será citado a la comisión Orellana
Toledo será citado a la comisión Orellana
1077

Zeballos consideró conveniente que Alejandro Toledo y el exministro Javier Reátegui se acerquen al grupo investigador para que aclaren la reunión con Orellana, teniendo en cuenta que han fijado plazo hasta septiembre para concluir el informe final de la comisión.

Lo nuestro termina en septiembre, por lo que hay tiempo para recaudar mayor documentación y, aún más, para convocar a una audiencia con la posibilidad de, si lo tiene a bien la comisión, convocar a Alejandro Toledo”, afirmó Zeballos.

El congresista de Solidaridad Nacional dijo que la Comisión Orellana deberá confrontar y corroborar la información dada por Reátegui y de acuerdo a ello “proponer a la comisión la posibilidad de que pueda o no ser convocado”.

Zeballos aseguró que la Comisión Orellana no conocía de la reunión que habría tenido Alejandro Toledo con Rodolfo Orellana en la casa de Javier Reátegui en el 2009 y que tampoco sabían del presunto interés del abogado en financiar un medio de comunicación en favor del líder de Perú Posible.

Este ángulo de lo manifestado por Reátegui no estaba considerado y tampoco sabíamos del interés que tenía para comprar o adquirir lo que es un medio de comunicación; ese tema no estaba y ahora vamos a profundizar la investigación”, detalló. El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular), dijo que pedirá se cite a Toledo por este caso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.54797911644