Todos son responsables

El ex mandatario Alejandro Toledo responsabilizó ayer de los hechos ocurridos el pasado 5 junio en Bagua a todo el gabinete presido por el ex premier Yehude Simon.

| 03 octubre 2009 12:10 AM | Política | 375 Lecturas
Todos son responsables
Ex presidente acusa.
375

“He escuchado las declaraciones del ex premier (Yehude Simon) y él reafirma que hubo mucha presión para que esos decretos legislativos lesivos a los intereses nacionales sean aprobados, bajo el argumento de que si no se aprobaban se afectaba el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. Yo le puedo decir que los nueve o diez decretos que con tanta insistencia intentaron aprobar y que engendraron ese desenlace lamentable de 34 muertos entre policías y hermanos de la Amazonía, podía haberse evitado porque el Tratado de Libre Comercio no iba a afectarse en nada, son otras las motivaciones”, sostuvo.

“He escuchado al ex premier Yehude Simon decir que la actual ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, es la responsable, pero esa decisión no fue sólo de la ministra y tengo conocimiento de que fue aprobada en el Consejo de Ministros la decisión de poner orden en Bagua y ya sabemos cuáles han sido los resultados”, remarcó Toledo.

Asimismo, el ex presidente dijo que le parece una actitud infantil que la administración del presidente Alan García continúe echándole la culpa a los gobiernos anteriores por su derrota en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD