Todos deben devolver el bono

El parlamentario Javier Diez Canseco consideró ayer que todos los exministros de Estado que cobraron el bono de representación del Parlamento deben devolver el dinero, pues está claro que fue un cobro irregular.

| 03 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.2k Lecturas
Todos deben devolver el bono
DIEZ CANSECO PLANTEA A EXMINISTROS PARLAMENTARIOS
1207

En este sentido, opinó que se busca confundir a la población cuando se afirma que existe un vacío legal en el Reglamento del Congreso que impide determinar si un congresista designado ministro puede o no continuar cobrando sus bonos.

Recordó que los ministros cuentan con una caja chica para sus actividades, viajes y almuerzos por lo que no pueden cobrar al mismo tiempo los gastos de representación del Congreso.

Diez Canseco solicitó información sobre los excongresistas que, una vez designados ministros de Estado, cobraron sus bonos de representación a la Oficialía Mayor del Congreso.

Según este documento, durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo cobraron los bonos de representación los exministros Jesús Alvarado Hidalgo y Juan de Dios Ramírez Canchari, este último asegura que no cobró.

En el último gobierno aprista, cobraron el bono Mercedes Cabanillas (Interior) y Nidia Vílchez, quien lo hizo cuando dejó el cargo. El exministro del Interior, Luis Alva Castro, en diálogo con este diario, reconoció que una vez designado en el cargo cuando era congresista optó por renunciar a la remuneración del Poder Ejecutivo para continuar cobrando su sueldo de congresista, incluido el bono de representación.

Mientras que en el actual gobierno, aparte de la exministra de la Mujer, Ana Jara, lo han hecho Daniel Mora y José Urquizo, los extitulares de Defensa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.870349168777