Todos contra la delincuencia

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, respaldó la creación del servicio policial voluntario, porque esa medida significará un apoyo para la Policía Nacional y contribuirá a alejar a los jóvenes de la delincuencia.

| 21 agosto 2011 12:08 AM | Política | 2.2k Lecturas
Todos contra la delincuencia
Fiscal suma contra los delincuentes.
Fiscal de la Nación apoya servicio policial voluntario propuesto por el Gobierno.
2279

“Me parece una propuesta importante, porque alejaría a los jóvenes de la delincuencia, y además se trata de un material humano que podría ser muy bien aprovechado. Esta propuesta también servirá de entrenamiento a los jóvenes que tengan vocación policial”, afirmó.

El fiscal de la Nación lamentó, por otra parte, el asalto sufrido por la hija del congresista Fernando Andrade, pero dijo que se trata de un “coletazo” de la delincuencia, que pronto será erradicada con las nuevas medidas.

“De un día para otro no podemos cambiar la situación, estos son coletazos que van a dar los delincuentes; todas las instituciones vamos a trabajar en forma cohesionada para erradicar definitivamente la inseguridad”, indicó.

La máxima autoridad del Ministerio Público reiteró su polémica propuesta de reabrir El Frontón, como centro penitenciario para los delincuentes de mayor peligrosidad. Indicó que las dificultades de su reconstrucción pueden ser solucionadas por el Instituto Nacional Penitenciario, y que su lejanía de la ciudad ayudaría a bloquear los teléfonos celulares que los reclusos utilizan para cometer delitos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD