Todos contra delincuencia

El congresista Daniel Abugattás pidió ayer a todos los poderes del Estado unir fuerzas para combatir la inseguridad ciudadana en el entierro de su prima Elsa Doris Aguad Abugattás, quien fue asesinada la tarde del pasado viernes en su casa de Arequipa por unos ladrones.

| 25 marzo 2013 12:03 AM | Política | 899 Lecturas
Todos contra delincuencia
Lucha contra la inseguridad es tarea de todos, dice.
Expresidente del Congreso Daniel Abugattás pide unidad para enfrentar flagelo.
899

“La inseguridad ciudadana es un problema estructural en el que están involucrados, no solo el sector Interior y la Policía, sino el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Congreso, los gobiernos regionales, gobiernos provinciales y gobiernos distritales”, remarcó.

Abugattás criticó que delincuentes y asesinos “ranqueados” sean liberados por el Ministerio Público con el contubernio de fiscales y abogados. “El sistema judicial y los abogados están podridos”, dijo visiblemente indignado.

Sostuvo que el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) actualmente no cuenta con el apoyo de las autoridades regionales, provinciales y distritales, las cuales revelan una falta de voluntad para combatir la delincuencia.

“Ya ha llegado el momento de la acción. Creo que hay que permitir al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional Perú actuar con toda la fuerza de la ley, porque ahora los delincuentes se sienten protegidos por la ley”, enfatizó.

Abugattás advirtió que el Perú se encuentra en peligro de convertirse en un país parecido a Colombia o a México. “Lo que se ve es grave, porque las bandas de narcotraficantes y delincuentes están creciendo. Somos una sociedad tolerante con la delincuencia, porque no hay indignación, ira y respuesta”, dijo.

“Va a llegar un momento, en que los propios ciudadanos van a conformar sus propios ejércitos para defenderse de la delincuencia. Lo que está pasando ahora es de locos y en el caso del asesinato de mi prima ha habido un ensañamiento brutal”, remarcó.

Elsa Aguad, de 87 años, fue enterrada en el cementerio La Apacheta. “Es una persona que ha velado mucho por la familia durante años. Solo pido a la Policía y las autoridades que se pongan a trabajar e investiguen este caso”, mencionó el parlamentario.

Precisó que los asesinos ingresaron a la vivienda de la víctima, en la cuadra seis de la calle Mariscal Benavides, en la urbanización Selva Alegre, en el Cercado de Arequipa. Elsa Aguad fue degollada y su empleado Felipe Carta Aguilar (50) corrió la misma suerte.

Los criminales rebuscaron todos los ambientes de la casa, pero al parecer no se llevaron nada. Los cadáveres fueron encontrados por una amiga y hermana de la octogenaria.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD