Todo por el TLC con EE.UU.

“Es falso que Bolivia sea un obstáculo para lograr un acuerdo con la Unión Europea”, afirmó el congresista andino Juan Mariátegui al cuestionar la versión oficial que acusa al gobierno del presidente Evo Morales de entorpecer las tratativas.

Por Diario La Primera | 01 ago 2008 |    

Mariátegui hizo un llamado a que las discusiones verbales no sean un obstáculo en las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la UE.

Afirmó que los problemas en la CAN no los causa el gobierno de La Paz, sino el del Perú, por consumar el TLC con los Estados Unidos.

Eso es lo que está generando controversias diplomáticas con Bolivia, que se reflejan en las frases altisonantes de Alan García y el canciller José Antonio García Belaunde, afirmó Mariátegui.

Señaló que Morales defiende los acuerdos básicos de la CAN frente a García, que no quiere respetarlos y pretende subordinarlos al TLC con Estados Unidos.

El Perú vulneró, en aras del TLC con Estados Unidos, la decisión 486 de la CAN, que establece un régimen común andino de propiedad intelectual, ahora reclama modificar 17 artículos de la normativa andina, para adecuarla al TLC, lo que Bolivia no acepta.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.