Todo seguirá igual

El presidente Alan García volvió a asegurar que su polémica política económica seguirá vigente tras las elecciones de 2011, un día después de reunirse con el alcalde de Lima. Hablando en el tono que usa para dar seguridad a los empresarios nacionales, sostuvo que el pueblo “obligará” a quien asuma el gobierno ese año a mantener lo que llamó los resultados de la sana política económica. “Mucha gente se pregunta qué pasará el 2011 (…) Mi respuesta es ésta: el 2011 todo continuará en la buena dirección del crecimiento, en la buena dirección del empleo, de la prudencia”, dijo al precisar que el país mantendrá el camino trazado “con cualquier nombre o membrete político”.

| 04 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 373 Lecturas
Todo seguirá igual
Alan García está muy seguro de que modelo fujimorista continuará.
Asegura el presidente Alan García, quien en marzo dijo que evitará que llegue a la presidencia alguien que no le guste.

Más datos

DETALLE

“En el Perú el presidente tiene un poder, no puede hacer presidente al que él quisiera, pero sí puede evitar que sea presidente quien él no quiere”, afirmó García en un discurso ante un nutrido grupo de banqueros latinoamericanos reunidos en la cita Anual de Jefes Ejecutivos de América Latina del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), en marzo del 2009.

373

En su discurso de clausura de la IV Conferencia Anual del Consejo de las Américas “Perú: Oportunidades de crecimiento en el nuevo entorno global”, agregó que el país cuenta con la suficiente estabilidad y confianza económica y política, para mantener los índices positivos de crecimiento que lo han ubicado como una de las pocas naciones en el mundo que sorteó el ciclo negativo de la economía internacional.

Afirmó que el pueblo peruano, “es sabio”, y conforme ve los resultados de una sana política económica, sin caer en controlismos absurdos o maquillajes innecesarios, puede observar resultados concretos en la lucha contra la pobreza, por ejemplo.

“Y si lo ve y lo siente entonces mantendrá el camino con cualquier nombre, con cualquier membrete político y obligará a que cualquiera que sustituya a quien habla se mantenga en el camino de la sana inversión, de la competencia, del libre comercio, y de la lucha contra la pobreza a través de políticas sanas de inversión pública y de inversión privada”, indicó.

“Cuando aparecen los mesías, con sotana o sin sotana, que causan temor, entonces hay que señalarles que el pueblo va transformando los mensajes”, en obvia referencia al sacerdote Marco Arana y a otras fuerzas de oposición.

En la sede de la Cancillería, donde clausuró la Conferencia Anual del Consejo de las Américas, García no dudó en manifestar que “hemos ingresado a una economía post crisis. Y el Perú sigue con una política de prudencia fiscal y una política de convocatoria de inversiones, al punto que ahora tenemos 33 mil 370 millones de dólares en reserva”, mencionó insistiendo, triunfalista, en que el Perú ya superó la crisis internacional.

Aseguró que el Perú ha marcado la diferencia con nuestros vecinos porque hemos privilegiado la infraestructura a nivel nacional sin maquillar la pobreza, sin abusar de los programas sociales que son buenos, desoyendo las críticas sobre el uso político que se le da a los núcleos ejecutores.

Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD