Todo el respaldo para Isla

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, dijo esperar que su virtual sucesor en el cargo, Víctor Isla, sea apoyado y pidió que no lo dejen solo, al tiempo de desearle que logre armar una Mesa Directiva cuyos miembros no busquen petardearlo internamente.

| 19 julio 2012 03:07 AM | Política | 1.8k Lecturas
Todo el respaldo para Isla
Víctor Isla, candidato oficialista.
Daniel Abugattás le da pleno respaldo y pide no dejar solo a su sucesor en presidencia del Congreso. Asegura que nunca pensó en la reelección.

Más datos

BALANCE

Abugattás destacó que como presidente del Congreso tuvo reuniones con más de mil 500 alcaldes distritales, 168 alcaldes provinciales y cerca de 400 audiencias con representantes de poblaciones menores.
1881

En entrevista con LA PRIMERA, Abugattás aseguró que nunca tuvo el propósito de ser reelecto, a pesar de que su nombre fue uno de los voceados para el cargo. “No, gracias, eso no está y en ningún momento ha estado en mis planes, he sido bastante claro meses atrás: no tengo ninguna intención de ir a la reelección y le deseo la mejor de las suertes a Víctor y espero que no lo dejen solo”.

Cuando este diario le repreguntó si sentía que en su caso lo habían dejado solo. Se limitó a agregar: “Yo espero que a él no lo dejen solo”.

En otro momento, dijo esperar que los miembros de la nueva Mesa Directiva puedan trabajar entre ellos, al sostener que el congresista no se da cuenta de la necesidad de que haya coherencia y una misma línea entre los integrantes.

En este sentido, no pudo ocultar su temor de que ello no se dé entre los miembros de la próxima Mesa Directiva “por las posturas tan discrepantes de una u otra gente que un momento determinado apoyó a un candidato que estuvo un año promocionándose, tengo ciertas dudas de cómo va a caminar esto, tengo el mejor concepto de Isla y espero logre armar una mesa directiva coherente”, acotó.

APRA QUIERE CONVALIDAR SUS ROBOS
Sobre el argumento que usan los congresistas apristas para deslegitimar el informe de la Megacomisión sobre los colegios emblemáticos, de que Abugattás, siendo presidente de la Comisión de Constitución del Congreso anterior, no observó que el Decreto de Urgencia 004-2009 era inconstitucional, sostuvo que no lo hizo porque consideró que el país pasaba por una recesión.

“Pero de ahí a que sea normal robar cuando se construye ... Ellos pretenden convalidar los robos, diciendo que yo no dije que era inconstitucional; eso realmente es otra muestra de sinvergüencería”, aseveró.

También se refirió a la batahola que se armó en el Congreso a raíz de la denuncia de la bancada de Alianza por el Gran Cambio que lo acusó de estar detrás de la interceptación telefónica ordenada por la Fiscalía al teléfono celular de Luis Galarreta.

Precisó que “fue una mala información, que creo fue direccionada por la presión de un medio, yo simplemente recibí la información de parte del fiscal y se le dio el curso que la ley me obliga a darle, el tema se tranquilizó y se le pasó toda la información al referido parlamentario”.

ÚLTIMA PALABRA
Sumamente cauto, el titular del Parlamento afirmó que el presidente Ollanta Humala es el único que tiene la potestad de decidir si el primer ministro Óscar Valdés continúa en el cargo, pues él es quien coloca o renueva a los premieres y ministros. Luego indicó que mantiene una relación muy buena con el mandatario.

Agregó que una vez que baje al llano buscará ayudar a los pueblos más olvidados a capacitarse a través del apoyo de la empresa privada.


Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD