Todo será normal, sostiene Hidalgo

El director de la Policía Nacional, general Miguel Hidalgo, confirmó ayer, en entrevista con LA PRIMERA, que el personal a su mando cumplirá sus labores con normalidad, pese al paro anunciado.

| 01 abril 2010 12:04 AM | Política |  676 
Todo será normal, sostiene Hidalgo
Dice que están en alerta.
676  

-Han aparecido afiches y volantes en Lima confirmando la huelga policial.
-Nuestro personal de suboficiales en retiro tiene todo el derecho de protestar y parte de esta protesta son sus afiches y hacer propaganda de la convocatoria para el 5 de abril.

-¿Existe un plan de contingencia para este caso?
-Lo que les puedo asegurar es que el personal en actividad que son cerca de 104 mil, estamos cumpliendo nuestras funciones de manera regular y responsable. Estamos trabajando normalmente.

-¿Entonces no existe el peligro que paren las unidades policiales de los diversas unidades?
-Estamos haciendo una evaluación permanente en todas las unidades policiales, especialmente a las unidades acuarteladas y todas están desempeñando sus funciones normalmente, según el reporte de los directores territoriales y eso es sentido de responsabilidad.

-¿Descarta la huelga auncia para este lunes?
-Sabemos la importancia de nuestra institución respecto a la seguridad ciudadana y al control territorial de nuestro país. El gobierno ya ha atendido a los policías y militares en primera instancia, con un bono; y en segunda, ha conformado un grupo de trabajo para ver las remuneraciones en Defensa e Interior. Tenga la seguridad que el lunes tendrá la presencia policial en las calles como todos los días.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125388 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.