Todo listo para el Metro subterráneo

El presidente Ollanta Humala confirmó la próxima convocatoria de la concesión para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, una ruta subterránea entre Ate y el Callao, que unirá la zona este y oeste de la capital.

| 14 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.5k Lecturas
Todo listo para el Metro subterráneo
Jefe de Estado asegura Línea 2.
Presidente Humala anuncia convocatoria de concesión para Línea 2 del Metro de Lima, luego de inspeccionar obras de segundo tramo de la Línea 1.
1537

Humala hizo el anuncio tras supervisar, en compañía del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, las obras del segundo tramo de la Línea 1 del sistema de transporte rápido masivo, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En declaraciones a la prensa explicó que, a diferencia de la Línea 1, que cubre la ruta sur-norte, la Línea 2 será subterránea, a fin de no afectar el tráfico vehicular de las principales vías de Lima.

Especificó, igualmente, que la Línea 2 tendrá un brazo bifurcado adicional que llegará hasta el aeropuerto Jorge Chávez.

El ministro Paredes informó que se publicó ya la resolución ministerial que formaliza el trazo de la Línea 2, con lo cual ya se da por convocada la concesión de la nueva ruta del Metro de Lima.

Durante su tempranera visita de inspección de las obras que se ejecutan en San Juan de Lurigancho, el Jefe del Estado destacó que el tiempo del viaje en la Línea 1, entre Villa El Salvador y el paradero final en San Juan de Lurigancho, será de aproximadamente 55 minutos.

Asimismo, explicó que con el segundo tramo en construcción de la referida Línea 1, el transporte entre la estación Grau, en el centro de Lima, con el distrito de San Juan de Lurigancho, que normalmente tarda cerca de dos horas, podrá efectuarse en un lapso de quince minutos, a lo largo de 10 estaciones.

El Mandatario estimó que “la obra deberá estar concluida definitivamente en abril del 2014”, al tiempo de recalcar que la realización de este segundo tramo no interferirá el tráfico cotidiano, por la aplicación -por primera vez en el Perú- de una técnica de construcción que no afecta la circulación vehicular.

Detalló, igualmente, que la obra incluye el levantamiento de dos puentes aéreos: uno, de 270 metros sobre la Vía de Evitamiento y, otro, de 240 metros, sobre el río Rímac. Para el presidente Humala, lo importante de esta obra es que permitirá la calificación de los trabajadores peruanos en las nuevas técnicas de construcción.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD