Todo listo para la marcha en Pisco

PISCO.- El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, expresó ayer su respaldo a los pobladores de Pisco, Chincha e Ica que mañana saldrán a las calles a exigir al gobierno, entre otras cosas, la desactivación inmediata del Forsur y explicaciones claras sobre lo que se ha hecho con las donaciones de dinero y materiales.

Por Diario La Primera | 14 ago 2008 |    
Todo listo para la marcha en Pisco
Mario Huamán.

Más datos

DETALLE

Pablo Grimaldo, dirigente de la CGTP de Pisco, quien acompañó a Huamán en la conferencia, sostuvo  que la movilización será multitudinaria, pues todo el pueblo de Pisco está inconforme con la gestión y las mentiras del gobierno aprista.

Cercarán plaza
En todo Pisco corre el rumor de que la Plaza de Armas de esta ciudad será cercada tres cuadras a la redonda, el 15 agosto, para evitar que el pueblo proteste contra la presencia del presidente García.

Huamán dijo que la gente en la zona afectada está dispuesta a protestar por la inoperancia del gobierno. “Alan García ha venido a Pisco para decir que el pueblo debe agradecerle por la reconstrucción. Dice que se ha avanzado en un 40%. Decir eso es un insulto y por eso el martes lo han pifiado, hasta huevos podridos le han tirado. El pueblo pisqueño no se deja engañar; nadie puede venir a burlarse de su dolor”, declaró Huamán en conferencia de prensa en el local de la CGTP de Pisco.

En otro momento, el dirigente sindical señaló que la convocatoria para la movilización del 15 tiene que ser acatada por toda la población. “Deben salir todos a marchar y exigir la reconstrucción, pero invoco a la población a que la marcha se realice de manera pacífica”.

Le responde a Alan
Ante las palabras del presidente, quien señaló que los trabajadores de la construcción no deberían quejarse de nada, porque son los más beneficiados con la reconstrucción, Mario Huamán indicó que “todos los trabajadores tienen derecho a reclamar, porque acá no se ha hecho casi nada y la prueba es que los pobladores están totalmente descontentos”.

“Debió haber estado viniendo siempre. Hace muchos meses que no venía. Y encima viene para inaugurar un colegio, Libertador San Martín, pero me dicen que ese colegio tiene sólo un aula. Eso es una ofensa al pueblo que sufre por los daños que causó el terremoto”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.