Todo listo para La Haya

El presidente Ollanta Humala en Mensaje a la Nación desde París (Francia) dijo que la posición peruana en el litigio en La Haya es muy sólida y coherente. “No existe un acuerdo de delimitación marítima entre el Perú y Chile y por eso le hemos solicitado a la Corte que trace este límite a partir del Punto Concordia, siguiendo una línea equidistante conforme lo establece el Derecho Internacional”, sostuvo.

| 16 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.7k Lecturas
Todo listo para La Haya
Equipo de juristas que defenderá posición peruana en La Haya se reunió con el presidente Ollanta
Presidente se reunió con agente y juristas peruanos en litigio con Chile. Envió Mensaje a la Nación y ratificó que la Corte deberá trazar límites con ese pa&i

Más datos

ALUMNOS DE BECA 18

Estudiantes peruanos de menores recursos podrán seguir cursos de pregrado y postgrado en universidades francesas a partir de 2013, gracias a la firma de una declaración de intención entre los ministerios de Asuntos Exteriores y de Educación del Perú. El acuerdo suscrito en París en presencia de los mandatarios Ollanta Humala y Francois Hollande, los becarios peruanos que forman parte del programa Beca 18 seguirán estudios en las siguientes modalidades de Pregrado (Licenciatura) y Postgrado (Máster y Doctorado).
1730

Dijo también que los peruanos “debemos sentirnos confiados en la posición que expondrán en diciembre nuestros representantes en las audiencias orales ante la Corte Internacional”.

El Mandatario envió este mensaje ante la proximidad de las audiencias orales del proceso, luego de reunirse con el agente y juristas que representan a nuestro país en la embajada del Perú en Francia.

“Queridos compatriotas: He tenido una reunión con el agente y juristas del equipo que tiene a su cargo la defensa del Perú en el diferendo marítimo con Chile. Concretamente, hemos revisado los alegatos que presentará nuestro país en las audiencias orales que comienzan el 3 de diciembre en la Corte Internacional de Justicia”, dijo el jefe de Estado.

Indicó asimismo que está seguro que nuestros derechos es una vasta área que está dentro de las 200 millas peruanas.

Manifestó que los peruanos debemos sentirnos confiados en la posición que expondrán nuestros representantes en las audiencias orales ante la Corte Internacional de Justicia en diciembre, como fruto del intenso trabajo realizado durante varios años por un equipo de gran calidad y profesionalismo. “Este es un asunto que constituye una política de Estado y sobre el cual existe plena unidad nacional”, precisó.

CON HOLLANDE Y EMPRESARIOS
El presidente Humala se reunió ayer con su homólogo francés Francois Hollande durante más de dos horas y presentó al Perú como un país con una gran fortaleza, próspero, abierto a las inversiones, con seguridad jurídica, listo para recibir inversiones del exterior. Ambos mandatarios mostraron la misma disposición a reforzar las relaciones entre sus países, en el ámbito económico y cultural.

En otra cita, con representantes de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en el segundo día de su visita a ese país, Humala los invitó a invertir en nuestro país.

Durante el almuerzo con Hollande, el Mandatario peruano repitió el mismo mensaje que había lanzado a los empresarios franceses; que el Perú es un país económicamente fuerte, políticamente desarrollado y con una gran proyección regional.

El objetivo es incrementar la inversión francesa en el Perú, que el año pasado creció un 11 por ciento y ocupa el cuarto lugar, tras las de España, Holanda y Reino Unido. Hay en el país 74 empresas de ese país instaladas en territorio peruano.

Humala propuso a los empresarios franceses invertir en la energía o el turismo que son los sectores más dinámicos de la economía peruana pero advirtió que esta inversión debe también manifestarse en un traspaso de tecnología para desarrollar la industrial local.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.717794895172