Todo un escándalo

La discusión entre el premier Javier Velásquez y el segundo vicepresidente del Congreso, Álvaro Gutiérrez, por el incumplimiento del alquiler de un departamento en el distrito de San Isidro, es una vergüenza y ambos deben dar explicaciones en el Parlamento para esclarecer si en realidad se trata de un lío por acuerdos políticos incumplidos, coincidieron parlamentarios.

| 26 julio 2009 12:07 AM | Política |  445 
Todo un escándalo
Quién sabe qué intercambiaron los señores.
Javier Velásquez y Álvaro Gutiérrez deben explicar si entrega de departamento fue por favores políticos.
445  

A decir de la vocera de la bancada nacionalista, Marisol Espinoza, el premier Velásquez ha puesto en juego su credibilidad por realizar negocios personales con Gutiérrez, revelados por el diario “Perú 21”. “¿Qué habrá detrás de la entrega de ese departamento? Es una costumbre de Álvaro Gutiérrez entregar cosas para luego pedir otras a cambio y presionar, quizá por cargos políticos, en este caso sin conseguirlo. No hay documentos firmados ni un contrato, de eso se coge Velásquez para negar la denuncia, por eso ambos deben responder ante el Congreso qué hay realmente a cambio del alquiler de ese lujoso departamento”, sentenció Espinoza.

Para el congresista Víctor Andrés García Belaunde, de Alianza Parlamentaria, más allá de tratarse de una falta a un acuerdo privado de alquiler, este caso es una vergüenza porque parece que se trata más bien del cobro de favores.

En conversación con este diario, García Belaunde sostuvo que Velásquez y Gutiérrez le deben una explicación al país y al Congreso, pues queda la sensación de que ellos intercambiaron favores por cargos públicos u otras cosas.

Ni Velásquez ni Gutiérrez fueron ubicados ayer y ha trascendido que ambos, Velásquez Quesquén y Álvaro Gutiérrez, se encuentran distanciados. Se piensa que, como en “El cañoncito de Ramón Castilla”, la “gentileza” del segundo apuntaba a obtener un favor del chiclayano.

Entre los cronistas parlamentarios cunde la convicción de que Velásquez no tiene palabra y se ampara en que no hay papel firmado de por medio para no pagar, o Gutiérrez busca venganza por no haber obtenido nada a cambio del departamento.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.