Todavía nada está dicho

El analista Luis Benavente, de la Universidad de Lima, sostuvo ayer que si bien las encuestas dan como favorita a la candidata pepecista Lourdes Flores para ganar las elecciones del 3 de octubre, en las próximas semanas podría haber cambios en las preferencias del electorado que beneficiarán a los denominados candidatos “chicos”.

Por Diario La Primera | 20 jul 2010 |    
Todavía nada está dicho
Luis Benavente habla de futuro.

“Los puntos de Susana Villarán, Humberto Lay y Luis Iberico son más de los que tenían hace dos meses. Ellos están aprovechando la insatisfacción de un sector de los limeños”, dijo. Benavente recordó que en el proceso electoral municipal de 2002, Jaime Salinas subió en las encuestas en menos de dos semanas de 5% a 17%, al aprovechar el desgaste de los entonces candidatos Alberto Andrade y Luis Castañeda.“No hay nada que te diga que los números se van a congelar. La experiencia nos dice que alguien que viene de atrás podría subir dentro del proceso de desgaste que se da cuando una elección se polariza entre dos candidatos, en este caso Lourdes y Kouri”, dijo el analista.

Indecisos
Hay que tomar en cuenta, dijo Benavente, que en el mes de agosto los electores indecisos (45% de limeños) definirán a sus candidatos y éstos no necesariamente van a ser los que ahora encabezan las elecciones.

La actual diferencia de 15 puntos entre Lourdes Flores y Alex Kouri que revelan los últimos sondeos, según el analista, se debe en gran parte a la campaña negativa que ha realizado Jaime Bayly contra el candidato de Cambio Radical. “Lourdes es la favorita en estos momentos, es una buena candidata, está haciendo mejor las cosas que en el pasado, pero de allí a que sea fija, eso no se puede saber”, indicó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.