Todavía no hay candidato

La oposición parlamentaria todavía no termina de ponerse de acuerdo sobre quién será el candidato que se enfrentará a Javier Velásquez por la presidencia del Legislativo.

Por Diario La Primera | 03 jul 2008 |    
Todavía no hay candidato
Aún no le sale competencia.

El Partido Aprista quiere fragmentar los votos de las bancadas para garantizarse una nueva mayoría, mientras que la oposición brega por evitar su dispersión.

Una vez más, Velásquez desmintió estar fomentando la división en la oposición y negó tener conversaciones individuales con los congresistas saltándose la formalidad de dialogar con los voceros de bancada.

Agregó que todavía no ha definido la estrategia de negociaciones porque recién va a reunirse con los dirigentes apristas Mercedes Cabanillas (presidenta de la Comisión Política), Mauricio Mulder (secretario general) y Aurelio Pastor (presidente de la Célula Parlamentaria). Tampoco quiso adelantar cuál sería la agenda que propondría para estructurar las posibles alianzas.

Carlos Bruce, vocero de Alianza Parlamentaria, señaló que para este grupo más importante que nombrar al candidato (en esta etapa de las negociaciones), es buscar “un consenso para que la oposición presida el Congreso”, y desestimó, por esa razón, que cada bancada política nomine su candidato.

De la misma opinión fue Luis Galarreta, vocero de Unidad Nacional, quien negó que su bancada esté esperando lo que decidan Lourdes Flores y el premier Jorge del Castillo en su reunión de mañana viernes, pues, aseguró “de ninguna manera, vamos a aceptar una mesa (directiva) presidida por el oficialismo”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.