Todas las constituciones se reforman

El expresidente del Congreso, Henry Pease, aseguró que toda Constitución se puede reformar con cuidado y que eso no representa ningún “salto al vacío”, como lo quieren presentar algunos sectores políticos que se oponen a eventuales modificaciones.

Por Diario La Primera | 01 ago 2011 |    
Todas las constituciones se reforman
Henry Pease García.

“Toda Constitución se puede reformar, basta con que se respeten los procedimientos que señala la Constitución y por tanto no hay ningún salto al vacío”, indicó el constitucionalista.

Pease cuestionó que existan algunos sectores, como los fujimoristas y los grupos de poder económico, que quieren hacer creer a la opinión pública que cualquier intento de revisión de la Carta Magna es inconstitucional.

“Lo que pasa es que hay gente que cree que el texto de 1993 debe ser intocable y eso no puede ser”, declaró al comentar las reacciones que generó el juramento al cargo de Ollanta Humala, donde reivindicó el texto de 1979

Pease, catedrático y autor de varios libros sobre reforma del Estado, reiteró que como en cualquier lugar del mundo, en nuestro país también se pueden hacer modificaciones constitucionales a la carta vigente. “No hay ningún mito en esa materia. En todo país del planeta se modifican las constituciones con cuidado, con estudios serios y eso se tiene que hacer también acá”, expresó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.