Toda la dirección aprista está vinculada con Alas Peruanas

Los vínculos de la Universidad Alas Peruanas con el Partido Aprista son innegables a estas alturas, más aún después de confirmarse la existencia de un convenio con Palacio de Gobierno, con lo cual se cierra el círculo de influencias que maneja el rector Fidel Ramírez, como se aprecia, hasta los más altos niveles del poder político y partidario.

Por Diario La Primera | 28 nov 2009 |    
Toda la dirección aprista está vinculada con Alas Peruanas
Los personajes más visibles del Partido Aprista están comprometidos con la cuestionada universidad.
Nexos de polémica universidad llegaron hasta el Palacio de Gobierno. García pide investigación, pero queda sólo para guardar apariencias.

Más datos

La legisladora Hilda Guevara alquiló un local a la universidad en Tacna. Es subgerente de Alas del Sur, centro de estudios vinculado con UAP, donde laboran su esposo Clemente Cruz y su ex asesor Javier Flores.

La atracción que ejerce este centro de estudios privado, acusado de informalidad y de pasar por encima de las leyes desde que fue creado en 1996, en los dirigentes del Partido Aprista, es por demás elocuente. Basta señalar que casi toda la Dirección Política tiene vínculos o negocios con Alas Peruanas, vinculación que le asegura una buena cobertura para sus actividades.

Quien preside la Dirección Política del partido de la estrella, la congresista Mercedes Cabanillas, acudió recientemente a la espléndida fiesta de cumpleaños del ex suboficial del Ejército, en agosto pasado, en el restaurante Costa Verde, ocupando un lugar especial en la mesa del agasajado.

Cabanillas ha participado en viajes pagados por Alas Peruanas, el más reciente a la lejana Finlandia, a donde llegó en octubre pasado, en compañía de otros miembros de ese cuerpo directivo y también congresistas apristas como Mauricio Mulder y José Vargas. El aprista Wilder Calderón señaló que integró este grupo viajero en su calidad de asesor del centro de estudios.

Pero Cabanillas es viajera frecuente de Alas Peruanas, pues un año antes, en enero del 2007, la citada universidad le sufragó igualmente los pasajes, gastos de viaje y estadía a la ciudad de Atlanta en los Estados Unidos y París, en enero del 2007. En esta oportunidad estuvo acompañada por otros connotados apristas como Edgard Núñez y Wilder Calderón, miembros titulares de la Comisión de Educación, y por el nacionalista Rafael Vásquez, a la sazón presidente de este grupo parlamentario.

Calderón, quien se ha declarado asesor de Ramírez desde que este creó la universidad, ha viajado también a Grecia con el rector y es su socio en la creación de la empresa de aviación Aero Inca, creada el año pasado para realizar vuelos en el ámbito nacional.

Otro miembro de la Dirección Política, el parlamentario César Zumaeta, fue el intermediario en una transacción para la adjudicación de un terreno de más de 10 mil metros cuadrados a favor de la universidad Alas Peruanas en la urbanización Santa Luzmila, finalmente transferido a nombre del rector y de Yalke Valencia Freitas, esposa del congresista.

La participación de Edgard Núñez es mucho más pública, pues es vicerrector de la filial de la universidad en Ica, su departamento de origen, y además es socio de Ramírez en una empresa de radiodifusión que tiene señal en diferentes departamentos.

La lista de apristas connotados prosigue, ya que el legislador y ahora ministro de Justicia, Aurelio Pastor, se ha visto obligado a reconocer que fue socio de la filial de Moyobamba de la universidad.

La lista podría continuar, pero lo importante sería conocer qué recibió a cambio el rector de Alas Peruanas, a quien ninguna ley parece alcanzarle cuando se trata de expandir sus negocios.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.