TLC con UE prueba que el Perú es seguro

La puesta en vigencia del Acuerdo Multipartes entre el Perú y la Unión Europea demuestra que el Perú es un país seguro, dijo ayer el presidente Ollanta Humala en una aparente alusión tácita a la criticada alerta norteamericana de peligro de secuestros en el Cusco.

| 02 marzo 2013 12:03 AM | Política | 5k Lecturas
TLC con UE prueba que el Perú es seguro
Presidente Humala destaca que Acuerdo Multipartes consolidará la economía nacional y debe servir para la inclusión.
5087

Humala sostuvo que el acuerdo demuestra que nuestros socios de la Unión Europea ven que el Perú tiene estándares adecuados de seguridad. “Obviamente, no harían un acuerdo de esta naturaleza con un país que tiene una situación inmanejable de seguridad”, subrayó en declaraciones a la prensa.

Añadió que el convenio comercial es un paso importante para consolidar al país como una de las economías más dinámicas del planeta y hacer crecer el Producto Bruto Interno (PBI) nacional, afirmó el presidente Ollanta Humala.

“El Perú está pasando por un buen momento, sin triunfalismos. Y todo esto no es el azar ni es piloto automático. Esto es esfuerzo de todos y todas, y toma de decisiones, cada día”, remarcó.

Humala señaló también que el referido acuerdo debe constituirse en un instrumento de inclusión social “no solamente para la gente más pobre, sino para las clases medias, las pequeñas industrias y los emprendedores que hoy tienen la capacidad y voluntad de conquistar nuevos mercados”.

Al participar en la ceremonia de entrada en vigor del acuerdo, el Mandatario manifestó que se trata de un paso importante que consolida las relaciones históricas que ha mantenido nuestro país con las naciones del viejo continente.

“Esto es el inicio, no el final. Lo que se ha hecho es el camino que ahora deben recorrerlo todos los peruanos, no solamente los grandes empresarios de la Confiep. Eso implica también la participación de las comunidades, las micro o pequeñas empresas, entre otras entidades”, detalló.

Refirió que este mecanismo comercial permitirá a Europa conocer nuestra rica biodiversidad, nuestros productos de las zonas altoandinas de la Amazonía así como la capacidad innovadora que tienen los peruanos.

“Tenemos la posibilidad, a través de este acuerdo multipartes, de mejorar nuestra industria nacional y poder hacer de este mercado un aliado importante del Perú, al punto de ser el primer socio de inversiones directas al Perú”, especificó.

El jefe de Estado explicó que con Europa tenemos una dinámica balanza comercial que supera actualmente los 12 mil millones de dólares, por lo que –anotó- “ésta es una oportunidad para que ambos nos beneficiemos para que tanto Europa como el Perú construyamos una sinergia que nos permita mejorar a todos”.

“Queremos incidir en (exportar) los productos no tradicionales, además de las materias primas y commodities, prestar servicios y fortalecer a las pequeñas y microempresas”, puntualizó.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.17982697487