TLC con UE beneficiará a las Pymes y Mypes

En un balance de su gira europea el presidente Ollanta Humala precisó que de concretarse la firma del TLC con la Unión Europea y Colombia, el próximo 26 de junio, servirá para beneficiar a las Mypes y Pymes.

| 16 junio 2012 12:06 AM | Política |1.9k Lecturas
TLC con UE beneficiará a las Pymes y Mypes
PRESIDENTE OLLANTA HUMALA
1900

“He repetido claramente a los europeos que el acuerdo debe beneficiar a las pequeñas, micros y medianas empresas más que a los lobys económicos”, dijo durante el lanzamiento del programa de bicicletas rurales para llegar a la escuela, en Apurímac.

El llamado Acuerdo Comercial Multipartes entre la UE, Colombia y Perú que “está en su fase final”, también buscará el intercambio financiero y la transferencia tecnológica entre estos países, según señaló Humala.

El jefe del Estado indicó que en la reunión con la canciller alemana Angela Merkel, hablaron sobre el fortalecimiento comercial y económico con Alemania que, según dijo, es el país líder de la Unión Europea.

Además la agenda incluyó la realidad que enfrenta Europa y Latinoamérica, el desarrollo sostenible, el respeto al medioambiente, a los derechos humanos y al Estado de Derecho.

Otro de los beneficios del TLC, según Humala, será la ampliación del número de becas para el extranjero.

CUMBRE ANTIDROGAS
Agregó que durante su gira también comprometió la presencia de los líderes europeos a la Conferencia Internacional Antidrogas, que se desarrollará en Lima el 25 y 26 de junio, para abordar temas de la lucha contra el narcotráfico.

El mandatario refirió que ese tema fue parte de la agenda con la canciller Merkel y otras autoridades como el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy; del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y de la Comisión Europea, Juan Manuel Barroso.

“Ellos también van a participar en esta cumbre, que será a nivel de cancilleres y responsables de las políticas antidrogas. Este es un tema muy sensible para ellos, porque la mayor cantidad de drogas de América del Sur tiene a Europa como mercado, por lo que existe una corresponsabilidad”, comentó.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario