Titular de Transportes se corrió

A pesar de reiterados pedidos de la oposición para que el ministro de Transportes y Comunicaciones acuda al Congreso para explicar las marcadas irregularidades denunciadas en el contrato de concesión del puerto de Paita y las razones para adelantar la firma del documento el último miércoles en la noche, cuando este acto estaba programado para el próximo lunes 14 de setiembre, Enrique Cornejo no se presentó en el pleno.

| 11 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 553 Lecturas
Titular de Transportes se corrió
Dice que todo está bien.

Más datos

DETALLE

“Es inaudito que el puerto de Paita que genera diez millones de soles anuales de utilidad neta, se entregue a un consorcio que le va ha dejar al Estado solamente el 2% de las utilidades y el 98% lo va a retener”, dijo Belmont.
553

El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, Juvenal Silva, dijo que a pesar que Cornejo y la directora de Proinversión, Cayetana Aljovín, escucharon los cuestionamientos que tiene la concesión de Paita e inclusive se enteraron de la intención de constituir una subcomisión investigadora el miércoles, apresuraron la suscripción del convenio en horas de la noche.

“Si antes teníamos dudas sobre la transparencia de este proceso, ahora esas dudas se han convertido en certezas”, exclamó el parlamentario. Añadió que la inversión privada es bienvenida, pero cuando es limpia y transparente.

Las críticas a la consumación irregular de la concesión del puerto de Paita fue el tema que abordó en su primera intervención en el hemiciclo el recientemente incorporado congresista Ricardo Belmont Cassinelli, quien también pidió la presencia de Cornejo para que explique las ilegalidades denunciadas e inclusive pidió que se suspenda la entrega “tan rápida” del puerto norteño.

Belmont responsabilizó al gobierno de haber realizado maniobras para distraer al país mientras se apresuró la firma de la concesión y responsabilizó a algunos medios de soslayar la información en favor de noticias menos importantes.

“Quieren extraer un uñero, cuando acá lo que hay que extraer es el cáncer de la corrupción”, dijo el parlamentario, quien anunció que actuará en forma independiente en el Congreso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario