Titular de Justicia parece desinformada

El abogado del líder opositor Ollanta Humala y ex abogado de la Procuradoría Anticorrupción, Omar Chehade, accedió a declarar a LA PRIMERA sobre insinuaciones cuestionadoras lanzadas por la ministra de Justicia, Rosario Fernández.

| 28 marzo 2008 12:03 AM | Política | 541 Lecturas
Titular de Justicia parece desinformada
Omar Chehade.
541

¿A qué se debe que la ministra de Justicia siga cuestionándolo por defender a Ollanta Humala?
No me siento aludido. Primero porque técnica y legalmente no he sido Procurador. El único que ha sido Procurador es Carlos Briceño. Mi cargo ha sido el de abogado consultor.

Pero a usted lo conocían como Procurador.
Mediáticamente sí, pero mi contrato no lo firmó el Presidente de la República ni la ministra de Justicia sino el proyecto de Naciones Unidas.

¿Es cierto, como dice la ministra, que tiene información clasificada que puede perjudicar al Estado?
Yo me río cuando escucho eso. No hay ninguna información de la Procuraduría que afecte, favorezca o perjudique a Ollanta Humala.

¿Ni por el Andahuaylazo?
El Procurador que va a litigar en el proceso penal en representación del Estado peruano será el del Ministerio del Interior. Ni siquiera pertenece al Ministerio de Justicia. No sé a qué se refería la ministra.

¿Acaso está desinformada?
Es muy probable, y lo lamento.

¿Le afecta que critiquen su ética profesional?
Muchas personas hablan de ética, pero quisiera saber qué hicieron esas personas cuando uno se fajaba por la patria, por el Estado peruano. Extraditamos a Fujimori, Baca Campodónico y al ex colina William Yarlequé.

Lina Godoy
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD