Tío George declaró en la Fiscalía

El congresista aprista Jorge del Castillo declaró ayer por más de tres horas en el marco de la investigación que se le sigue en la Fiscalía de la Nación por supuestamente realizar gestiones irregulares a favor de la Petrolera Monterrico.

Por Diario La Primera | 15 jul 2010 |    
Tío George declaró en la Fiscalía

Más datos

DON BIETO

Tras la citada reunión, de acuerdo al programa Panorama, “Don Bieto” comunicó al presidente de Perupetro, Daniel Saba, que Del Castillo le había pedido “apurar” el tema de Petrolera Monterrico en la entidad estatal.

La diligencia se realizó bajo estricta reserva en el despacho de la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, en la sede principal del Ministerio Público, en el centro de Lima.

Se presume que Del Castillo haya sido interrogado en torno a la versión de la analista de sistema por Giselle Giannotti respecto a una presunta ayuda económica que el empresario Fortunato Canaán le habría ofrecido para la campaña electoral del 2011.

Al término de esta diligencia, el ex presidente del Consejo de Ministros, conocido como Tío George, se retiró sin brindar declaraciones a la prensa.

La última semana de abril, un programa periodístico difundió dos nuevos audios que siguen vinculando al Del Castillo con supuestas transacciones a favor de Petrolera Monterrico, después que el ex presidente del Consejo de Ministros negó haber realizado un lobby a favor de la empresa de su amigo Julio Vera Gutiérrez.

El primer audio fue grabado el 14 de mayo de 2008 y corresponde a una conversación entre el ex directivo de Perupetro, Alberto Químper y su secretaria, cuyo nombre no fue especificado.

La trabajadora recuerda a Químper su agenda del día, en la que figura una cita pactada con Del Castillo para las 6 de la tarde.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.